Mar, 23 abr 2024 | 13:59

21.7ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
21.7ºC / 75%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 13:59

21.7ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
21.7ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia

Jugador de Colón internado por dengue

Está fuera de peligro. Se habría contagiado en sus vacaciones en Formosa.

Jueves, 07 de enero de 2016

El jugador de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas, se encuentra internado por dengue. Se trata del defensor de 22 años, que jugó apenas 18 encuentros con la camiseta del Sabalero y que iba a ser transferido en las próximas horas a Gimnasia de Jujuy. El futbolista contrajo la enfermedad en sus vacaciones por Formosa. Está aislado, fuera de peligro.

"Empecé como si fuese una gripe. Pensé que era por el cambio de clima. Pero después tuve falta de fuerza, debilidad. A partir de ahí fui al médico, me hicieron los estudios y se confirmó la enfermedad", dijo el propio futbolista, internado en el hospital Cullen de Santa Fe.

Si la evolución es buena y no tiene complicaciones le llevará alrededor de dos semanas volver a la actividad fisica. 

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal. En los últimos años la transmisión aumentó de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados