Vie, 26 abr 2024 | 10:40

20.3ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 90%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 10:40

20.3ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 90%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Córdoba

No cumplió un año y ya tiene su monumento

La idea surgió de militantes kirchneristas.

Lunes, 26 de septiembre de 2016

El presidente Mauricio Macri ya tiene su primer monumento en el país. Se trata de un busto que puede encontrarse en el municipio cordobés de Villa Ascasubi, donde se inauguró la Plazoleta de la Democracia. Un detalle no menor, es que las esculturas fueron inauguradas fuera de la ley.

En ese espacio se descubrieron los bustos de los expresidentes electos desde 1983: Ricardo Alfonsín, Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchnery también de Mauricio Macri.

MILITANTES K

La intendenta local, Zully Fonseca, explicó que fue una idea conjunta compartida con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial. Lo llamativo es que ambos son reconocidos militantes kirchneristas.

¿FUERA DE LA LEY?

La Ley Orgánica Municipal 8102, vigente en Córdoba, en su artículo 3, establece que "las municipalidades no podrán levantar estatuas ni monumentos a personas vivientes, ni darles el nombre de las mismas a las calles, avenidas, plazas, paseos ni lugares públicos".

Al respecto, Fonseca recordó que la expresidenta Cristina Kirchner homenajeó a Alfonsín en vida, con un busto a su reconocimiento en Casa Rosada.

Luego, acotó que en Córdoba "lo que no se puede es instituir con nombres de calles o de plazas" a personas en vida.

Fuente: 24CON

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados