Mar, 23 abr 2024 | 03:48

20.3ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 100%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 03:48

20.3ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 100%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Pronostica un 2017 de crecimiento

Marcos Peña: “Se está recuperando el salario”

El jefe de Gabinete dijo “la paritaria está por encima de la inflación”. 

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a contrarrestar el paro de docentes, estatales y personal de la salud, y aseguró que "mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año, y consideró que, actualmente, "la paritaria está por encima de la inflación” y "rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo” de la población.

Por otra parte, dijo que los cortes de calle por protestas sociales y gremiales "no son necesarios” ante un gobierno nacional que tiene "todas las instancias de diálogo abiertas” y sostuvo que "se sigue apostando a ese camino” para resolver los conflictos.

Peña lo afirmó en una conferencia de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al ser consultado sobre la jornada de protesta que protagonizan trabajadores estatales de ATE, docentes secundarios y universitarios y profesionales de la salud, en el marco del paro nacional de estatales en reclamo de la reapertura de paritarias.

DIÁLOGO

"Respetamos las opiniones distintas y algunas expresiones de conflicto sindical pero seguimos apostando al diálogo. Ese es el camino y todas las instancias de diálogo están abiertas. Por lo tanto, no es necesario un corte de calle, no es necesario violentar el derecho de los demás. Podría haber tenido algún sentido ante un gobierno que no escuchaba ni abría las puertas al dialogo, pero hoy no es así”, dijo Peña en la rueda de prensa.

En relación a los trabajadores estatales, el jefe de Gabinete indicó que, tal como hizo el PRO en la ciudad de Buenos Aires, "la vocación muy grande es de jerarquizar el empleo público, mejorar la situación de precariedad y la falta de capacitación y puesta en valor”.

"El diálogo es el mejor camino y, entre todos, tenemos que poner el hombro y hacer un esfuerzo para sacar el país adelante”, remarcó.

SALARIOS RECUPERADOS

En tanto, sobre el reclamo de reabrir las paritarias, Peña afirmó que "mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año y consideró que actualmente "la paritaria está por encima de la inflación” y que se "rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo”.

CRECIMIENTO EN 2017

"Estamos empezando a salir adelante, empezando a ver un mejor futuro. Todo indica que el año que viene será de crecimiento, después de muchos años sin crecimiento y con una inflación mucha más baja”, consideró.

CONFLICTOS

Sobre un eventual recrudecimiento de los conflictos sociales para fin de año, Peña indicó que "no hay ningún elemento que nos lleve a pensar en algo particular”, y reafirmó que "se está trabajando en forma coordinada y permanente para estar cerca de la gente y solucionar sus problemas para recuperar el tiempo perdido en que el Estado estuvo lejos de donde hacia falta”.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados