Mié, 24 abr 2024 | 14:55

18.3ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 47%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 14:55

18.3ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo definieron Lifschitz y Fein

Proyectan un nuevo Parque de la Independencia

Prevén un master-plan para revitalizar y poner en valor este espacio estratégico.

Viernes, 08 de enero de 2016

En el marco de las políticas destinadas a reforzar el perfil turístico, cultural, histórico, deportivo y de entretenimiento de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein recorrieron sectores del predio de la ex - Rural y el Hipódromo, donde definieron conformar un equipo de trabajo conjunto para delinear el plan especial del Parque de la Independencia, esto es, definir un proyecto integral para revitalizar y poner en valor este espacio estratégico para la ciudad y su región metropolitana.

En la recorrida, Lifschitz solicitó que en un plazo aproximado de dos meses, el equipo elabore alternativas para impulsar definitivamente la recuperación del predio ferial de la ex -Sociedad Rural, el Hipódromo Rosario, el Estadio Municipal Jorge Newbery y el espacio e instalaciones donde funcionara el parque de diversiones. El núcleo de la propuesta incluye trabajar sobre un master-plan que analice y defina el uso y destino de estos sectores en el conjunto del Parque Independencia.

“Pensamos un gran proyecto para poner en valor al Parque Independencia no solo para recuperarlo para la ciudad, sino también para el área metropolitana, sobre la base de inversión pública, pero sobre todo de inversión privada porque queremos que los empresarios, los inversores nos acompañen en este proceso”, detalló el mandatario.

En tanto, la intendenta Fein manifestó que “recibimos con gran satisfacción la iniciativa del gobernador, que la entendemos porque ha sido siempre un propulsor de propuestas de este tipo como el Hipódromo, donde estamos, y la Sociedad Rural. Vamos a participar activamente porque entendemos que Rosario hoy es sede de un área metropolitana muy importante”, expresó, y amplió que “el Parque Independencia es uno de los lugares de mayor encuentro y actividades del área metropolitana”.

LOS ALCANCES DEL PROYECTO

El Parque de la Independencia, con aproximadamente 120 hectáreas, representa más del 12 % de las áreas verdes de la ciudad. Es un componente estructural en la organización espacial de la ciudad y soporte de arquitecturas públicas significativas, un espacio de convivencia, encuentro e integración social. Posee un carácter distintivo, tanto por sus dimensiones, morfologías, condiciones paisajísticas y ambientales, como por su disposición en la planta urbana.

Los sectores que se recorrieron y que son objeto de la intervención implican un tercio de la superficie total del parque, y son la base para el proyecto que tiene como objetivo fijar las disposiciones generales referidas a las condiciones de los espacios verdes, de las edificaciones, caracterización funcional y usos a implementar, a los efectos de lograr la revitalización y revalorización del espacio público y de los inmuebles de valor patrimonial.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados