Mar, 23 abr 2024 | 10:56

20.3ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 88%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 10:56

20.3ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 88%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Siguen las propuestas del municipio santafesino

Crecida del Paraná: el deporte se hace presente en los refugios

Talleres y actividades recreativas y deportivas para niños, niñas y jóvenes.

Viernes, 08 de enero de 2016

Además de las actividades culturales, educativas y recreativas para niños, niñas y jóvenes que lleva adelante el Municipio como parte del plan integral para atender las necesidades de las familias afectadas por la crecida del río Paraná, se sumaron también en los últimos días los profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Los lunes y miércoles de 17 a 19, 4 integrantes del área se acercan al predio ubicado en Colastiné Sur con elementos para jugar y entretener a chicos y adolescentes. En tanto, los martes y jueves -en el mismo horario- , los profesores se acercan a las viviendas de emergencias para las familias de la Vuelta del Paraguayo, ubicadas en el acceso a Alto Verde.

“Junto a la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Deportes planificamos actividades en las que nos proponemos generar posibilidades de expresión a partir de talleres de plástica, música, percusión, hip hop, construcción de barriletes, cuenta cuentos, juegos recreativos y deportes”, contó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, al tiempo que consideró estas acciones como complementarias a la asistencia social y sanitaria que se brinda a los vecinos alojados en los refugios. En esa línea agregó que “el juego y la recreación son también instancias para trabajar temas que tienen que ver con nuestra particular relación con el río, y las formas de habitar nuestro entorno”.

Finalmente señaló que “cada encuentro con los niños, niñas y jóvenes es un tiempo muy valioso para construir desde el afecto, prácticas en torno a la convivencia”. A partir de esos ejes, se desarrollan los talleres y actividades recreativas de lunes a jueves; mientras que de viernes a domingo, se ofrecerá una programación que contará con los espectáculos “Canciones animadas”, obras de títeres, números de circo y magia, presentaciones corales, entre otros.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados