Vie, 26 abr 2024 | 11:42

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 11:42

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica propaganda

Si no pagas los impuestos te atrapa el Pombero

En Formosa buscas crear conciencia, atemorizando a los morosos.

Jueves, 29 de septiembre de 2016

En Formosa buscan crear conciencia y que los ciudadanos paguen sus impuestos y para ello apostaron a una insólita propaganda en la que aparece el Pombero, una leyenda urbana que atrapa a los morosos al que hay que venerar para que no eche su maldición.

La campaña fue lanzada esta semana por Sushi Agencia Creativa. “Si no pagas, te secuestra el Pombero”, se avisa en el spot que tiene como objetivo asustar al ciudadano y que pague los impuestos correspondientes.

El gobierno de Gildo Insfrán apeló a esta campaña publicitaria con el fin de concientizar sobre el pago de los impuestos atemorizando a los ciudadanos morosos con el Pombero, una leyenda urbana, informó El Cronista.

DUENDE

Durante el spot, el duende aparece en distintas situaciones y secuestra a aquellos que no están al día con los impuestos. Tras el rapto, el Pombero lleva a los deudores a un aula y les explica la importancia de no ser morosos.

El Pombero o Pomberito es un personaje de la mitología guaraní, muy popular en Paraguay. También es conocido como Pyragué, Karaí pyhare, Kuarahy jára y "Chopombe".

Se trata de un duende al que hay que venerar para que no eche su maldición. Entre las ofrendas se destacan los cigarrillos, la miel y la caña. Además, a determinada hora de la noche se debe evitar silbar o hacer ruidos molestos para no enfurecerlo.

APROVECHÁ LA MORATORIA

"Aprovechá la moratoria para ponerte al día al día con tus deudas municipales", es la reflexión final del video. La fecha límite es el 30 de noviembre. La campaña realizada por Sushi Agencia Creativa tuvo gran repercusión en internet.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados