Vie, 19 abr 2024 | 13:26

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 13:26

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Nos hizo caer en estos valles", dijo

Frigerio llamó a “enterrar para siempre el populismo”

Para el ministro del Interior "hay que apostar a un proyecto a largo plazo".

Jueves, 29 de septiembre de 2016

El ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llamó a terminar con el populismo para apostar a un crecimiento a largo plazo que vaya más allá de los intereses políticos de turno.

"Hay que terminar con el populismo porque fue lo que nos hizo caer en estos valles y después en alguna elección provocaba picos de crecimiento que no eran sostenibles en el tiempo y que incrementaban la pobreza", puntualizó.

"Hay sectores que dejan de caer y empiezan a recuperarse, y eso que estamos comparando con los meses anteriores a las ultimas elecciones"
Twitear

El funcionario consideró que ese es el principal desafío, que tiene que ver más con valores que con cuestiones estrictamente económicas.

ENTERRAR

Argentina tiene que apostar a un proyecto de largo plazo que no se termine en la próxima elección, que vaya más allá de los intereses políticos y partidarios de turno", sentenció.

"En la posibilidad de que podamos enterrar para siempre el populismo se acerca más a una realidad concreta", enfatizó.

RECUPERACIÓN

"Hay sectores que dejan de caer y empiezan a recuperarse, y eso que estamos comparando con los meses anteriores a las ultimas elecciones, donde el gobierno anterior decidió quemar las naves", señaló el ministro al inaugurar la reunión anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).

SER DIFERENTES

En tant, el ministro consideró que para que el crecimiento económico sea sostenible y el país pueda crecer "20 años un 4 % y lograr una disminución radical de la pobreza, hay que "hacer las cosas diferentes".

DAR ALIVIO

Además, mencionó que "el gasto público llegó al nivel más alto de la historia y tuvimos que recuperar el Estado y a la vez dar alivio fiscal a la gente y a las empresas".

"Eso tiene que ver con la productividad y la mejora de la competitividad que no tiene que estar únicamente vinculada con los precios relativos, sino a la competitividad sistémica", evaluó.

INFLACIÓN

Frigerio añadió que la inflación "era una responsabilidad estrictamente del Estado y la encaramos con la política fiscal y monetaria, como hace el 99% de los países del mundo que no tienen inflación", a la vez que incluyó entre las funciones estatales la infraestructura social, la mejora de recursos humanos y la lucha contra la corrupción.

"Lo del puerto, lo de Omar ?"Caballo" Suárez (exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, denunciado como jefe de una asociación ilícita y lavado de dinero) es un ejemplo", describió el ministro.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados