Jue, 28 mar 2024 | 17:37

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:37

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

400 habitantes con mejor calidad de vida

Colonia Cavour ya cuenta con su propia planta de agua potable

La obra fue inaugurada por el ministro Garibay.

Viernes, 08 de enero de 2016

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Cavour, Marcelo Cerutti, dejó inaugurada este jueves la nueva planta de agua potable que servirá a la colonia y zonas aledañas de esa pequeña localidad del departamento Las Colonias.

La puesta en funcionamiento de la planta beneficiará a los 250 habitantes de la zona urbana y los 150 residentes en zona rural, e implicó una inversión total de $ 158.122,12.

“Estamos agradecidos de poder estar inaugurando una nueva planta de ósmosis inversa que le va a posibilitar a los vecinos contar con agua potable de calidad. Estos trabajos marcan una fuerte política de Estado que comenzó con los anteriores gobiernos del Frente Progresista”, expresó Garibay.

En otro tramo, el ministro agregó que en “un compromiso asumido por el gobierno de Santa Fe, vamos a continuar dotando de agua potable segura a las 364 poblaciones de la provincia y para ello hemos creado una Secretaria de Aguas y Saneamiento”.

LA NUEVA PLANTA

La obra consta principalmente de una planta de eliminación de sales y potabilización del agua de última generación mediante el sistema de "ósmosis inversa", con una capacidad de producción de 250 litros por hora.

A su vez, cuenta con un tanque de almacenamiento de agua cruda de 1500 litros de capacidad y un tanque elevado de 500 litros que almacenará el líquido elemento ya potabilizado para distribuirlo a la población mediante canillas comunitarias.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados