Sáb, 20 abr 2024 | 10:27

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 10:27

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia dio luz verde

El derby de Rosario se puede jugar con visitantes

La última palabra la tiene Rosario Central.

Miércoles, 12 de octubre de 2016

Desde la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia dieron el visto bueno para que el clásico rosarino del 23 de octubre se realice con hinchada visitante, pero aclararon que la última palabra la tiene el club local, en este caso, Rosario Central. Que responderá el jueves y se inclinaría por el no. 

Este martes, Newell’s Old Boys solicitó autorización formal para que 4000 hinchas leprosos asistan al partido que se disputará en el estadio canalla.

NINGÚN INCONVENIENTE

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el secretario de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, señaló que no hay ningún inconveniente para que el 23 de octubre ambas parcialidades estén en la cancha.

En ese sentido, enfatizó, “la posición de la provincia es muy clara” y puso como ejemplo el partido que se jugará este fin de semana en Rafaela, donde Atlético recibe a Racing con hinchada visitante.

Con todo, advirtió que la decisión final es de Rosario Central y que hay que ser respetuosos de ella. Desde el club de Arroyito anticiparon que este jueves darán a conocer su veredicto. 

PEDIDO LEPROSO

En sendas cartas enviadas al presidente de Central, Raúl Broglia, y al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Newell's hizo el pedido por vías formales para que la parcialidad leprosa pueda concurrir al partido que tendrá lugar el 23 de octubre.

“Sabemos que en Rosario se juega a cancha llena, lo que no es un tema menor, pero si los dirigentes se ponen de acuerdo el Ministerio (de Seguridad) va a tener las charlas necesarias para que este partido se realice con público visitante”, subrayó.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados