Jue, 28 mar 2024 | 18:09

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:09

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 14 al 16 de octubre

Los Mini Cooper tienen su encuentro en Santa Fe-Paraná

Cien autos de cinco países ya están inscriptos.

Jueves, 13 de octubre de 2016

El Encuentro Anual Sudamericano de Propietarios de Automóviles Mini Cooper Clásicos es un evento que reúne clubes de Mini Cooper Clásicos de diferentes ciudades de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay y se realizará en la Ciudad de Santa Fe desde este viernes 14 al domingo 16 de octubre. 

El evento cuenta con una gran agenda que incluye actividades como caravanas y exposiciones en Santa Fe y Paraná. Los detalles fueron presentados en la Explanada del Centro de Convenciones Estación Belgrano, en una conferencia de prensa de la cual participaron las subsecretarias de Turismo y de Comunicación Institucional del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil y Carmen Albrecht y Luciano Molinas representante de la entidad organizadora del evento - Club Mini Santa Fe .

RELEVANCIA TURÍSTICA

Sobre la propuesta, la subsecretaria de Turismo de la ciudad destacó que tiene “gran relevancia turística porque posiciona a la ciudad a nivel internacional. Además tiene un gran nivel de convocatoria de público, fundamentalmente familias y los amantes de este tipo de vehículos”.

En tanto, Neil mencionó que “esta edición además tiene un plus, ya que compartimos sede con la capital entrerriana y eso nos brinda la posibilidad de mostrar un gran atractivo turístico que tenemos, el Túnel Subfluvial que siempre se suma a estas actividades”.

Finalmente, la subsecretaria municipal recordó: “Con Paraná tenemos una alianza estratégica enmarcada en el programa Dos Ciudades un Destino para la promoción turística de ambas capitales y este tipo de eventos refuerzan el trabajo conjunto que hacemos desde 2012”.

100 AUTOS

A su turno, Luciano Molinas, miembro del Club Mini Santa Fe, dio detalles sobre las actividades del encuentro y destacó que esta décima edición “ya cuenta con 100 autos inscriptos, lo que se traduce en más de 200 personas que llegarán a la ciudad de Santa Fe provenientes de cinco países”.  La edición 2015 se realizó en Punta del Este (Uruguay) y allí postularon a las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Respecto de la procedencia de los participantes, Molinas destacó que “del total de autos inscriptos, sólo 25 son argentinos y de la región son sólo 3”. 

EL ENCUENTRO

El X Encuentro Anual Sudamericano de Propietarios de Automóviles Mini Cooper Clásicos comenzará el viernes 14, con la llegada y acreditaciones de los participantes en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE. Luego habrá un cocktail de bienvenida.

En tanto, el sábado comenzarán las actividades con los autos. Así Luciano Molinas destacó que “el sábado por la mañana se partirá hacia la ciudad de Paraná, se cruzará el Túnel Subfluvial y se realizará un recorrido turístico por la capital entrerriana”.

Molinas también informó que las actividades de ese día se desarrollarán en el Autódromo de la ciudad de Paraná con entrada libre y gratuita. Las actividades en la ciudad de Paraná culminarán alrededor de las 18 para emprender el regreso a la ciudad de Santa Fe y montar la exposición de los vehículos en la explanada del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE.

“En la explanada del Hotel estarán en exposición los cien autos que participarán del encuentro y será un espectáculo muy pintoresco”, dijo el organizador.

EL DOMINGO

El cronograma de actividades continuará el domingo desde las 9 con una caravana que recorrerá distintos puntos turísticos de la capital santafesina. Así el recorrido abarcará la Costanera Este y Oeste -se hará una foto grupal sobre el Puente Colgante- para continuar por avenida Alem hasta el Casco Histórico, luego se dirigirá al Puerto y finalmente se arribará al Polo de la Cervecería, donde quedarán en exposición los autos sobre calle Calchines desde las 11.30 aproximadamente.

El cierre del encuentro será a las 14.30 con el lanzamiento del XI Encuentro Internacional Mini 2017 con la ceremonia del traspaso de llaves y desde las 15 se entregarán medallas y distinciones a las delegaciones que participaron del encuentro.

PASIÓN MINI

El Club Mini Santa Fe surgió en 2005 como una iniciativa de amigos fanáticos de los clásicos Mini Coopers. Recién en 2007 el grupo formalizó su actividad con la participación del I Encuentro Internacional Mini en Córdoba.

Actualmente, el Club Mini Santa Fe cuenta con 15 miembros (que incluyen a la ciudad y zona de influencia) y un gran reconocimiento a nivel latinoamericano.

En cuanto al Encuentro, vale destacar que surgió como una iniciativa del Club Mini Córdoba en 2007, desde ese año se realizó en diversas ciudades y fue creciendo edición tras edición hasta llegar al record de 115 autos y sus tripulaciones en la edición 2015 en Punta del Este.

Vale destacar que este evento recorrió ciudades como Canela, Serra Gaucha (Brasil), Valparaíso (Chile), Tacuarembó, Rivera, Punta del Este (Uruguay), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires, Córdoba y Alta Gracia en Argentina entre otras.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados