Vie, 19 abr 2024 | 09:05

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:05

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El "Camaleón" tenía 69 años

Murió David Bowie

La música llora la partida del Duque Blanco del rock

Lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie, el innovador y emblemático cantante cuya carrera abarcó cinco décadas, murió el domingo tras una batalla con un cáncer. Tenía 69 años.

Bowie falleció "en paz" y rodeado de su familia, dijo la madrugada su representante, Steve Martin. El artista -apodado el "Duque Blanco" o "El Camaleón" del glam rock- llevaba 18 meses luchando contra un cáncer. "Aunque muchos de ustedes compartirán su pérdida, solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo", indicó el comunicado. No se proporcionaron más detalles.

Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar". El músico, cuyo verdadero nombre era David Jones, alcanzó la mayoría de edad durante la era del glam rock, a principios de la década de 1970. En sus primeros días adoptó una llamativa imagen andrógina y se le conocía por sus cambios de aspecto y sonido.

El balbuciente sonido de rock de "Changes'' dio paso a su disco de soul "Young Americans", coescrito con John Lennon, y a una colaboración con Brian Eno en Berlín que produjo "Heroes". Algunos de sus mayores éxitos llegaron a principios de la década de 1980, con temas como "Let's Dance" y una gran gira por Estados Unidos.

En los últimos años, Bowie mantuvo un bajo perfil tras haber sufrido, según reportes, un ataque cardíaco en la década de 2000. Estuvo casado con la supermodelo internacional Iman desde 1992.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados