Mié, 24 abr 2024 | 21:47

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:47

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es una artista plástica de 39 años

Cordobesa creó la imagen de #NiUnaMenos

"Es una mujer que está con un solo ojo por el miedo", dijo.

Jueves, 20 de octubre de 2016

La artista plástica Romina Lerda es la creadora de la imagen de #NiUnaMenos que en los últimos días se viralizó por las redes sociales y que miles de mujeres utilizan hoy como foto de perfil.

Lerda, de 39 años, es oriunda de Laborde, Córdoba, y creó la imagen el año pasado para la primera movida de #NiUnaMenos, a pedido del estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz.

La imagen, que recrea el rostro de una mujer caricaturizado, se viralizó por Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp con el siguiente texto: "A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos".

SOLO MUJERES

“Pinto solo mujeres, esto surge el año pasado para la primer convocatoria de la marcha #NiUnaMenos”, contó Romina a Cadena 3, desde Buenos Aires.

Y añadió: “Me piden una imagen de una de mis mujeres unos diseñadores para estamparla en remeras de manera gratuita el día de la marcha; cedí la imagen, ellos la pasaron a líneas más simples y desde ese momento empezó a circular de manera masiva, aunque no tanto como este año”.

“Es una mujer que está con un solo ojo por el miedo, el estar escondida, y la mano es decir ‘paremos acá”, completó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados