Vie, 19 abr 2024 | 02:58

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 02:58

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Plan Nacional de Hábitat

Millonario plan integral para tres barrios de Santa Fe

“Las obras son anhelos de muchos años", dijo el intendente.

Sábado, 22 de octubre de 2016

En la sede de la vecinal de Chalet, el intendente de Santa Fe, José Corral, presentó a los vecinos una serie de obras que se llevarán adelante en ese barrio y que comprenden desde una nueva conexión vial subterránea con Centenario, un centro de salud y la construcción de un Jardín Municipal, hasta trabajos de pavimentación, alumbrado, cloacas y mejoramiento del espacio público.

Se trata de obras integrales que fueron proyectadas por el Gobierno de la Ciudad y que contarán con un aporte de Nación de $ 205 millones en el marco del Plan Nacional de Hábitat, además de fondos municipales, para tres barrios del sur de la ciudad: San Lorenzo, Chalet y Arenales.

“Las obras fueron presentadas ante el gobierno nacional y, como nuestros proyectos son muy buenos, la nuestra será una de las ciudades beneficiadas”, remarcó el mandatario local.

PARA TODA LA CIUDAD

Los trabajos a ejecutar en Chalet, que beneficiarán también a vecinos de barrios cercanos, son “anhelos que no son nuevos, sino que tienen muchos años. No es la primera reunión que hacemos en la vecinal y es por eso que estamos convencidos de cuáles son las obras que hay que hacer”, sintetizó José Corral.

Es así que los trabajos abarcan un nuevo paso subterráneo (vehicular y peatonal) para unir Chalet y Centenario; mejoras en el espacio público; la construcción de un Jardín Municipal -con salas para niños de 1 a 5 años con fondos municipales aportados al Fondo de Asistencia Educativa-; reasfaltado y pavimentación de calles; la realización de cordón cuneta; cobertura total con el servicio de cloaca y de alumbrado público, entre otras tareas.

También, el intendente se refirió al Centro de Salud que se construirá con fondo provinciales que permitirá que “las profesionales que hoy trabajan en la sede de la vecinal tengan un lugar adecuado y definitivo. Además, la vecinal recuperará su espacio para su propia tarea”.

En esa línea, agregó que las tareas comprenden la reubicación de las actividades deportivas “que hoy se realizan en el playón al lado de la vecinal y que se van a completar con otras instalaciones”.

CONEXIÓN VIAL

Asimismo, hizo mención a la conexión que unirá Chalet y Centenario, que se propone “como un cruce seguro y adecuado para que se resuelvan definitivamente los problemas viales que tenemos, tanto para los automovilistas que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé, como para los peatones. Será una nueva manera de integrar los dos barrios del sur de la ciudad”, manifestó.

Cordón cuneta e iluminación para todo el barrio, además de cloacas que resta con una estación elevadora conformar el resto de los trabajos a ejecutarse, con una inversión, en gran parte nacional, de $ 205 millones, y que se destinarán a obras que cambiarán radicalmente la fisonomía de los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales.

“No solo significa mejorar la vida de 10 mil vecinos de forma directa sino que también genera empleo porque son proyectosque precisan mucha mano de obra, lo que implica trabajo registrado, con todas las condiciones y con oportunidades para nuestros jóvenes”, cerró Corral.

VECINOS ALEGRES

Aldo Godoy, presidente de la Vecinal, se mostró contentó con el anuncio de obras que realizó José Corral. En este sentido, aseguró: “Son proyectos muy importantes y significan una alegría para todos los vecinos. Es por esto que la reunión tuvo mucha convocatoria”. Recordó que con la creación de la Alcantarilla 1 ya el barrio “no sufre inundaciones, situación que nos tenía atormentados”.

Gustavo también dio su opinión y señaló que “estábamos ansiosos, esperando buenas noticias. El intendente nos sorprendió, superó las expectativas porque es un paquete de obras muy bueno y amplio el que nos presentó”.

Para el vecino, que reside desde hace 20 años en el barrio, uno de los beneficios más importante de las obras será que va a “revalorizar el inmueble en el que vivo porque después de las inundaciones de 2003 y 2007 su precio se vino muy abajo”. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados