Mié, 24 abr 2024 | 18:19

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 18:19

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ambos gobernadores firmaron convenio de cooperación

Santa Fe y Mendoza acuerdan potenciar el turismo

Lifschitz habló de "incentivar los flujos turísticos entre ambas provincias”.

 

Jueves, 17 de noviembre de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribió este miércoles, en Mendoza, con su par cuyano, Alfredo Cornejo, un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística entre las dos provincias.

“Mendoza es una provincia turística, con una rica historia y trayectoria. Y Santa Fe se ha incorporado más recientemente a los distritos turísticos de la Argentina. Hemos ido descubriendo, de a poco, que todos podemos tener atractivos, más allá de los tradicionales como el mar, la nieve o las montañas”, señaló Lifschitz.

TRABAJO 

“Nuestro litoral fluvial es una propuesta muy singular, como así también los establecimientos rurales. Y ahora el aeropuerto de Rosario, en esta nueva etapa, logró sumar conexiones, vuelos nacionales e internacionales”, afirmó.  

“La idea del convenio es poder establecer un trabajo mancomunado para incentivar los flujos turísticos entre una provincia y la otra e intercambiar experiencias y trabajar juntos en el desarrollo de una actividad muy importante y con potencialidad en la Argentina”, agregó el gobernador.

COMPROMISO 

Por su parte, Cornejo mostró su voluntad de “promover el intercambio” y reafirmó “el compromiso de trabajar juntos y seguir intercambiando ideas acerca de la importancia del federalismo y de que las provincias nos complementemos mejor para participar aun más de la agenda nacional”.

Además, el mandatario mendocino señaló que dialogó con Lifschitz sobre temas de interés nacional: “Coincidimos desde hace muchos años con Miguel en los diagnóstico”, dijo Cornejo.

Y reconoció que “Santa Fe es una provincia que ha sostenido un nivel institucional muy bueno y una responsabilidad fiscal que envidiamos los mendocinos”.

COLABORACIÓN

El convenio de cooperación suscrito tiene como objetivo establecer un compromiso conjunto para promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambas provincias, y el fortalecimiento institucional del sector mediante la promoción del desarrollo sustentable, la responsabilidad social y el intercambio de experiencias en planificación.

También contempla la elaboración de estadísticas turísticas, la jerarquización de normativa de la actividad, el desarrollo de productos específicos. tales como Turismo Idiomático, Turismo Social, Turismo Joven, y -en general- promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales turísticos de ambos gobiernos en los temas que resulten de interés.

Del encuentro, desarrollado en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno de Mendoza, participaron también la diputada provincial Clara García, y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, entre otras autoridades, además de miembros y representantes de entidades ligadas al sector.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados