Vie, 26 abr 2024 | 08:51

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 08:51

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La frase de Fernández Meijide

“Nos merecemos tener el retrato de Videla al lado de otros presidentes”

Dijo que la sociedad argentina fue “condescendiente con todos los golpistas”.

Lunes, 21 de noviembre de 2016

La exintegrante de la Conadep y miembro del gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, minimizó la decisión del entonces presidente Néstor Kirchner de quitar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla con un particular argumento. “Nosotros merecemos tener su retrato al lado de otros presidentes porque fuimos como sociedad condescendientes con todos los golpistas”, disparó.

Además insistió con que antes de llegar al Gobierno al matrimonio Kirchner “el tema de los derechos humanos le daba lo mismo, no existía para ellos”.

“El tema derechos humanos para los kirchners en Santa Cruz no existió. Se refugiaron ahí porque en La Plata donde estudiaban era uno de los lugares de mayor persecución política”, dijo Meijide. Aunque puso en duda la militancia de ambos durante los 70 al sostener que “ellos no tenían militancia, pero no era nada insensato salvar la vida”.

"HAGÁMONOS CARGO"

En declaraciones a Radio Dos de Rosario, la exintegrante del gobierno aliancista manifestó que de golpe cuando llegaron al poder “hicieron un travestimos de tomar como su fueran los creadores de los derechos humanos y esto porque reiniciaron los juicios o porque hicieron bajar el cuadro de Videla”.

Para minimizar la decisión de Néstor Kirchner, Meijide hizo un particular análisis. “Simbólicamente algunos lo toman como algo trascendental, yo lo tomo como algo trascendental al revés. Hagámonos cargo de nuestra historia. Nosotros merecemos tener el retrato de Videla al lado del de otros presidentes porque fuimos como sociedad condescendientes con todos los golpistas”.

Fuente: RosarioNoticias

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados