Vie, 19 abr 2024 | 03:55

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:55

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ejercía en la ciudad de San Francisco

Sacerdote deja los hábitos porque será papá

“Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio se trata de un momento de dolor".

Lunes, 28 de noviembre de 2016

Marcio Peironi es un joven sacerdote que ejercía en la parroquia Santa Rita, en el sector sur de la ciudad de San Frnacisco (Córdoba). Según el comunicado difundido desde el Obispado, la decisión fue tomada luego de una charla del cura renunciante con el obispo Sergio Buenanueva.

El documento que se conoció durante el fin de semana indica que "el padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer”.

MOMENTO DE DOLOR

“Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas", concluye el comunicado.

El sacerdote se desempeñaba como responsable de la Iglesia Santa Rita, en el barrio Jardín de San Francisco, y había sido designado para hacerse cargo de las comunidades parroquiales de Miramar y Marull.

MÁS CASOS

Con el de Pieroni, ya son tres casos de jóvenes religiosos que dejan la actividad sacerdotal en la última década, dentro de los límites del Obispado de San Francisco.

Cabe recordar que en 2009, en medio de la celebración de un oficio religioso en plena Semana Santa, el cura de Saturnino María Laspiur, Víctor Hugo Casas, anunció que formaría pareja con una docente que colaboraba asiduamente con la actividad parroquial.

Más cerca en el tiempo, en 2012, el cura Baldomero Brítez anunció que formalizaba la relación amorosa que mantenía con una joven, también docente, que participaba en las actividades del Pequeño Cottolengo Don Orione de San Francisco.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados