Sáb, 20 abr 2024 | 05:13

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:13

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Orgullo santafesino

Alumnos venadenses crearon una mano robótica

Comandada por un guante de manera inalámbrica.

Martes, 29 de noviembre de 2016

Federico Villalba y Leandro Torres son alumnos de la escuela Industrial de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y juntos crearon un prototipo para una prótesis de mano ortopédica. "Hand Robot" es una mano robótica comandada por un guante de manera inalámbrica.

"El proyecto comenzó hace casi dos años con la idea de ayudar a las personas que en este caso le falta una mano", contó Villalba.

A mediados del mes de noviembre participaron del IV Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo "Santa Fe Vincula: Avances, desafíos y vinculación estratégica", un evento anual que reúne a estudiantes, docentes, directivos y empresas vinculadas al sector socio-productivo y científico-tecnológico como así también a representantes de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe que dialogan con la Educación Técnico Profesional Secundaria.

PREMIOS

En 2015 obtuvieron el primer puesto en “Roboliga” edición 2015. Los chicos del Industrial compitieron en la categoría “Control Automatizado” y con su trabajo obtuvieron el primer puesto en “Nivel Avanzado”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados