Mar, 16 abr 2024 | 17:16

19.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 62%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 17:16

19.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En un recorrido por Latinoamérica

Argentinos enseñarán fotografía a personas con discapacidad

 “En pos de la inclusión a través del arte”.

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

La coordinadora y fundadora de la ONG 'Yo también' y promotora de la actividad, Melina Martínezhabló con Télam Radio acerca de la iniciativa que llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires y que a partir del 1 de marzo extenderán por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y el norte de Argentina, “en pos de la inclusión a través del arte”.

“La fotografía es una muy buena vía de expresión para personas con capacidades diferentes”, indicó la organizadora. Y al respecto explicó que si bien al principio es difícil por la manipulación del equipo, “en cuanto le agarran la mano, descubren que pueden expresarse de un modo distinto y se empoderan de la cámara”.

RECOMPENSA

Por medio de la plataforma Ideame Social, la gente puede colaborar y llevarse una recompensa como “fotografías, dibujos de Milo Lockett, entradas de Teatro Ciego y muchas más”, detalló Martínez y mencionó el link para los interesados Yo también.

RELACIONARNOS

Finalmente, la coordinadora enfatizó que el objetivo es “incentivar a las personas con discapacidad a través del arte”, a su vez remarcó que “ellos nos invitan a relacionarnos de otra forma, en otro tiempo y al fin al cabo, no hay diferencias”.

 

 

Fuente: Telam

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados