Sáb, 20 abr 2024 | 11:14

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 11:14

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Se viene la reelección?

Macri: “El cambio va a demandar más de 8 años”

El presidente le puso un ocho al primer año de su gestión.

Jueves, 01 de diciembre de 2016

"Ni se me ocurre pensar siquiera en la elección de 2017. Mi día se debate en solucionar conflictos, en remover trabas, sobre todo eso: remover trabas para que los argentinos se puedan desarrollar. La apuesta acá es que la Argentina no va a salir adelante por la genialidad de un presidente o de su gobierno; la Argentina sale adelante por el crecimiento de cada argentino, por el pequeño granito de arena que cada argentino va a poner; ese es el crecimiento de un país", aseveró durante una entrevista al diario El Día.

No obstante, consideró "importante" que el oficialismo gane las elecciones de 2017 "no por una cuestión deportiva, sino porque va a fortalecer la idea del cambio", y remarcó que "la lucha contra la inflación ha sido tal vez el mayor éxito" que tuvo el Gobierno.

REFORMA ELECTORAL

En otro orden, sostuvo que la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada y que fue frenada por la oposición en el Congreso "es algo no negociable" y "va a salir, porque 20 de 24 gobernadores están a favor", al tiempo que sostuvo que la boleta electrónica "podría estar parcialmente aplicada en 2017".

GESTIÓN DE OCHO

Asimismo, consultado sobre qué puntaje le pondría a esta primera etapa de gestión, Macri dijo que le "pondría un 8. Hoy se convive, la gente está más tranquila, tenemos foros de todo tipo, todo el mundo se expresa, escuchamos a todos, dialogamos con todos, ustedes se expresan con absoluta libertad; el mundo nos abre las puertas, nos visita, nos invita a participar", enumeró el mandatario a la hora de autoevaluarse.

RETIRO ESPIRITUAL

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri reunirá a partir de este jueves y hasta el sábado a los integrantes de su Gabinete en el complejo de Chapadmalal para realizar un balance del primer año de gestión y para plantear las metas de cara al 2017.

Bajo la denominación de "jornadas de trabajo del gabinete nacional", el mandatario se trasladó a la Unidad Turística Presidencial ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, para congregar a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; los 20 ministros; así como también los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. 

También darán el presente el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el publicista y asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba.

OBJETIVOS Y METAS

Una semana antes de que la administración de Cambiemos cumpla sus primeros 365 días en el Gobierno, la intención del encuentro es comparar los objetivos planteados con los logros obtenidos durante la gestión, así como también se expondrán algunas de las metas a alcanzar el año próximo, en el que se celebrarán elecciones legislativas. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados