Mié, 24 abr 2024 | 16:46

18.8ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 47%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 16:46

18.8ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Educación superior pública

Mil estudiantes contarán con becas de la provincia

“Trabajamos para garantizar el derecho a la educación de todos”, sostuvo Lifschitz.

Jueves, 01 de diciembre de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves en Rosario el acto de entrega de las Becas de la Reforma, destinadas a estudiantes de la educación superior pública, que buscan promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas públicas de nivel terciario y universitario.

“Trabajamos para garantizar el derecho a la educación de todos, incluyendo la universitaria, a la que muchos no pueden acceder por cuestiones económicas, o distancia a los centros universitarios. Por eso no solo tenemos que tener los centros de enseñanza, sino procurar que todos puedan acceder a ellos”, señaló el gobernador.

ESTÍMULO

Las becas consisten en una asignación estímulo de carácter económico, entregada mensualmente en el período de marzo a diciembre, y tiene como requisitos asistir a un establecimiento educativo público, estar a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia, tener hasta 29 años y no poseer otro estímulo similar.

CONTINUAR ESTUDIOS

“Se trata de un total de 784 becas en toda la provincia, de las cuales hoy estamos entregando 270 en Rosario para jóvenes del interior que estudian fuera de sus pueblos o ciudades. Con esta ayuda van a poder continuar sus estudios, con la expectativa de que muchos de ellos puedan volver a sus pueblos”, describió Lifschitz.

En este sentido, el gobernador dijo saber “las oportunidades que existen en el interior, con tecnología que nos permite estar conectados e informados en pueblos del interior, donde hay una muy buena calidad de vida y tenemos que apostar a eso, a que los pueblos retengan población, y a que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en sus localidades”.

BECAS DE LA REFORMA

La propuesta fue lanzada el 14 de junio en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria, con el objetivo de poner en valor la educación pública y gratuita. En un primer momento, las mismas estaban planteadas para ponerse en vigencia a partir del 2017 pero, por decisión del gobernador santafesino, se adelantaron para este año.

Gracias al programa, unos 1000 estudiantes contarán con esta ayuda económica para la cual, al momento de la selección, se tuvo en consideración la situación socio-económica de los postulantes.

JÓVENES AGRADECIDOS

“Esta beca me sirve por el tema del viaje y los materiales, es de mucha ayuda, y más en esta época del año”, contó Carla, estudiante de Arquitectura, de Empalme Villa Constitución.

En tanto, Nicolás, de Casilda, estudiante de Ingeniería Electrónica, catalogó como “muy bueno” al proyecto, que “ayuda a bancarse el estudio y muchas de las cosas que necesito”.

PRESENTES

La entrega, llevada a cabo en hall de ingreso de la sede local de Gobernación, contó también con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; el senador departamental, Miguel Cappiello, y la diputada provincial Clara García, entre otros.

 

     

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados