Jue, 28 mar 2024 | 22:07

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:07

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Teruel abogó por la despenalización

“Es muy lindo fumar marihuana con mis hijos”

El músico dijo que existe una gran hipocresía alrededor de este tema.

Viernes, 02 de diciembre de 2016

Tras la media sanción a la ley que permite el uso terapéutico del aceite de cannabis, Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, se manifestó a favor del consumo tanto recreativo como medicinal de la marihuana. No solo eso: dijo que disfruta de fumar con sus hijos y sus amigos.

En declaraciones a una radio salteña, sostuvo: “Hablando del cannabis, tenemos que olvidarnos de todo lo que se sabe o lo que se cree que se sabe. Tenemos que comenzar a aprender qué es lo que verdaderamente ocurre”.

GRAN HIPOCRECÍA

El músico aseguró que existe una gran hipocresía alrededor de este tema: "Todo el moralismo y la estupidez que no te dejan curar a tu hijo simplemente poniendo la semilla y que salga una planta de la tierra en el fondo de tu casa. Entonces, ahí es donde tenemos que parar la pelota e informarle bien a la gente porque está en el medio. Resulta ser que los que más se oponen no tienen un hijo enfermo. El que tiene un hijo enfermo va a buscar la solución en donde sea y la solución la encontraron… Hay un montón de problemas que se están curando de manera maravillosa. Me parece que de parte de las autoridades se discute otras cosas, los intereses del laboratorio por ejemplo".

FUMAR MARIHUANA

Y reveló que fuma marihuana de manera usual junto a sus hijos y amigos: "Tengo mucha relación (con el cannabis). Hay una cultura. Es lo mismo que me digas cuál es tu relación con el vino. Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no puede haber algo más espirituoso. No voy a abrir una botella de gaseosa cuando mis amigos vienen a visitarme. En la misma manera, me pasa con el porro… Hay una cosa que viene de esa planta, desde esa semillita que la tierra nos da. A partir de ahí, de poder compartirlo en un buen momento, es una cosa que me parece muy linda”.

ES MUY LINDO

“Más allá de que los artistas siempre estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, del encuentro con los amigos, fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece una cosa muy linda. Ahí hay otra discusión, me paro desde el lado del conocimiento, desde el lado de la bondad que pueden tener estas cosas. El exceso nos lleva al diablo, como cualquier otra cosa….", afirmó.

MOMENTO SOCIAL

“Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", contó Mario Teruel. Y agregó sobre la despenalización: “No tenemos por qué andar como delincuentes por pasar un buen momento social”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados