Mar, 23 abr 2024 | 15:36

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 15:36

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con un horizonte a 30 años

Bonfatti convocó a “definir un plan estratégico energético nacional”

El presidente del PS encabezó un encuentro en la sede del Cemupro.

Miércoles, 07 de diciembre de 2016

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Buenos Aires de la jornada “Modelos Energéticos: más allá del tarifazo”, llevado a cabo en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y organizada por la Fundación Friedrich Ebert, y la entidad anfitriona.

En su discurso, el exgobernador comenzó por realizar una evaluación sobre la matriz energética de la Argentina, y enumeró las acciones en la materia que se realizaron a lo largo de su gestión como gobernador de Santa Fe.

Bonfatti valoró que la Empresa Provincial de la Energía esté en “manos del Estado”, y pidió avanzar en “energías renovables”. En este sentido, hizo mención al reciente viaje realizado a Alemania, un país donde ese tipo de energías abarcan el 30 por ciento de su matriz.

A 30 AÑOS

El exgobernador aseguró: “Como país nos debemos un gran debate sobre la energía y su conjunto, donde el rol del Estado no es menor, debemos definir un plan estratégico nacional a 30 años, donde tiene que haber cosas claras y fundamentales”.

Sobre este punto, Bonfatti pidió tener en cuenta “la inclusión social, la protección de la industria nacional, el cuidado de los puestos de trabajo, y el medioambiente, la soberanía nacional, y avanzar en energías renovables”, entre otros puntos.

NUEVA REGULACIÓN

“Es el Estado el que tiene que jugar este rol, tenemos que discutir un nuevo marco regulatorio de gas, eléctrico, y fundamentalmente, apoyar a quienes se movilizan en torno a este tema, como las Defensorías, universidades, y asociaciones de consumidores”, indicó.

“Tenemos la posibilidad de generar conciencia y reunir a los argentinos, para tener alguna vez, y lo antes posible, un plan estratégico energético para la República Argentina”, concluyó Bonfatti.

LA JORNADA

A lo largo de la jornada, que comenzó con una introducción a cargo de Dörte Wollrad, de la Fundación Ebert, se escucharon las disertaciones de Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo García, del Taller Ecologísta y Social de Economía Crítica, y Daniel Cantalejo, exdirector de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados