Jue, 18 abr 2024 | 23:34

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 23:34

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Criticaron al gobierno de Macri

Massa y Stolbizer ya se muestran como candidatos

"La economía no tiene rumbo", dispararon.

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su campaña rumbo a las elecciones legislativas del año que viene y marcaron uno de los ejes evidentes de lo que será uno de sus ejes para posicionarse como opositores: criticar la falta de respuestas del planteo macroeconómico de Macri a las necesidades concretas de la gente.

Los líderes del Frente Renovador y la alianza Progresistas se mostraron juntos en una conferencia de prensa realizada en el hotel Meliá de Retiro, donde dejaron claro que son oposición, pero que no serán aliados del kirchnerismo. La imagen obvia era la de presentación de su alianza electoral, aunque se cuidaron de no explicitarlo.

GOBIERNO SIN FUTURO

“No le veo visión de futuro al Gobierno” aseguró Stolbizer, quien anticipando otro de los ejes de la campaña que viene afirmó que el macrismo no tiene en su agenda a la clase media, "un actor fundamental para el desarrollo del país", señaló. 

“Argentina salió de 12 años con un saldo negativo, pero este año hay más pobres y una falta de visión absoluta”, agregó la diputada.

ALIANZA OPOSITORA

Massa y Stolbizer presentaron su alianza electoral, aunque se cuidaron de no explicitarlo. Dejaron en claro que serán oposición al Gobierno, pero también enfrentarán al kirchnerismo.

Massa aseguró que la economía “para el bolsillo” no anda bien y que el Gobierno debería tenerlo en cuenta. “Mucha gente la pasó mal este año, Argentina necesita construir una alternativa al populismo con corrupción, y el ajuste del neoliberalismo”, marcó el tigrense, adelantando que su alianza con Stolbizer insistirá en el camino de la avenida del medio de su última campaña.

Stolbizer agregó que la salida de Alfonso Prat Gay confirma que no encontraron el rumbo de la economía. “No pudieron contener la inflación, fracasaron en esta materia”, agregó.

SOBRE GANANCIAS

El diputado destacó por su parte la acordada reforma de ganancias, pero criticó que el Gobierno haya eliminado los tributos a la renta financiera, a excepción de la tasa extraordinaria que se cobrará al dólar futuro. ”El salario no es ganancia, el trabajo no debería pagar impuestos, el que gana plata por una llamada en la bolsa sí”, afirmó.

LÍMITES

En su discurso aseguraron que acompañaron al Gobierno con leyes importantes, como el pago a los holdouts y la reparación histórica, pero que pusieron límites y dieron como ejemplo el debate por Ganancias y lo sucedido con el tarifazo.

“El Gobierno perdió 90.000 millones antes de empezar el debate de ganancias”, explicó Massa y cuestionó a Macri: "El Gobierno le sacó impuesto al champagne, a los autos importados, al atesoramiento de dólares y a los viajes al exterior, pero a la hora de discutir una mejora para los trabajadores aparecieron los excesos de responsabilidad fiscal", apuntó.

DESPIDOS E INFLACIÓN

Massa dijo que es valorable haber salido del cepo y el éxito del blanqueo, “pero hay 160000 despidos, 40 puntos de inflación y el producto bajó 3 puntos”, criticó.

NOVIOS PARA LA FOTO

Cuando se les preguntó sobre una posible boleta compartida con Stolbizer, el líder del Frente Renovador aseguró que se siguen conociendo y eludió la pregunta: “Me venís a hablar de matrimonio mientras seguimos noviando”, bromeó el excandidato a Presidente.

Los dos dirigentes continúan acumulando fotos juntos, como la semana pasada que discutieron ganancias y dejaron incluso la puerta abierta a una posible candidatura de Stolbizer para la Ciudad, donde lidera las encuestas de imagen positiva.

Fuente: La Política Online

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados