Vie, 26 abr 2024 | 09:52

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 09:52

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante enero y febrero

75 mil niños disfrutan del “Santa Fe Juega Verano”

La provincia invirtió 26 millones y firmó convenios con 190 municipios y comunas.

Martes, 10 de enero de 2017

Con la participación de más de 75 mil niños y niñas en edad escolar dio inicio en toda la provincia el programa “Santa Fe Juega Verano”, propuesta recreativa que el gobierno provincial desarrolla durante los meses de enero y febrero. 

En esta edición, el gobierno provincial invirtió 26 millones de pesos y suscribió convenios con 190 municipios y comunas para desarrollar el programa en estas localidades. Las actividades están a cargo de 877 docentes.

CONVIVIR Y APRENDER

“Queremos que niños y niñas, en este tiempo de receso escolar, disfruten de los espacios que tenemos disponibles y trabajen la convivencia, el aprendizaje en juego y los lazos interpersonales”, precisó la ministra de Educación, Claudia Balagué, al tiempo que señaló que el objetivo es “llegar cada vez a más santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, destacó que “el programa año a año va creciendo y cada vez son más las comunas y municipios con las que establecemos convenios. De la misma manera, aumenta la cantidad de participantes que disfrutan el verano en un entorno donde, además de aprender a nadar, conviven y comparten con pares”.

“SANTA FE JUEGA VERANO”

Se realiza durante los meses enero y febrero en lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación. Estos son acordados con los gobiernos locales a través de convenios y van desde Centros de Educación Física, clubes o predios municipales entre otros espacios posibles. 

La propuesta recreativa de verano es implementada de forma conjunta entre la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y la Secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y comunas.

VERANO JOVEN

Desde el 2009, el gobierno de Santa Fe implementa el programa “Verano Joven”, propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre y el Gabinete Social, destinada a adolescentes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez (Cabín 9), Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé. 

La iniciativa está destinada a garantizar a jóvenes que participan activamente o no durante el año, de los programas de los estados provincial y Municipales, el acceso a espacios con espejos de agua durante los meses de verano.

Además de las actividades acuáticas, los dispositivos proponen transitar espacios de deporte, recreación, fabrica cultural, cuerpo, movimiento y juegos buscando ubicar a cada joven como protagonista, abriendo la posibilidad a propuestas que desde ellos surjan, apropiándose del lugar y el programa, generando momentos de encuentro, reunión y convivencia.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados