Jue, 18 abr 2024 | 23:58

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 23:58

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del titular de la Asociación Bancaria de Rosario

“Las pasantías son empleos prostibularios”

“Son un fraude laboral”, disparó Matías Layús.

Sábado, 14 de enero de 2017

Tras el anuncio del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en relación con la generación de 300 mil puestos de trabajo mediante un programa de pasantías con contratos flexibles para jóvenes, el Movimiento Sindical Rosarino manifestó sus dudas sobre que esto significa que crear empleo genuino.

A través de uno de sus referentes, el titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, la organización expresó su malestar por las declaraciones del ministro, en el actual contexto de “pérdida de puestos de trabajo, caída del poder adquisitivo, aumento de los servicios y apertura indiscriminada de importaciones que incide negativamente en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas”.

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

“Desde hace un año venimos soportando la pérdida de empleos y cuesta creer que esto servirá para generar puestos de trabajo. Ya sabemos cómo funcionan las pasantías en el país; esta receta ya la vivimos en la década del ´90, acordémonos de la ley Banelco con la cual se impulsó la flexibilización laboral", afirmó el dirigente en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2). 

FORMA PROSTIBULARIA

"Las pasantías hacen del abuso una tarea cotidiana, son una forma prostibularia del empleo que trae más precarización laboral y más desocupación. Eso ya lo sabemos”, añadió Layús y remarcó que esta forma de empleo se convirtió en Argentina en "un verdadero fraude laboral”.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados