Vie, 26 abr 2024 | 23:34

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 23:34

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Otro motín sangriento

La muerte se adueñó de las cárceles de Brasil

Desde que comenzó 2017, ya son más de 100 los muertos por peleas entre presos.

Domingo, 15 de enero de 2017

Al menos diez presos murieron este sábado -tres de ellos fueron decapitados- durante un nuevo motín en una cárcel de Brasil. Esta vez fue en Natal, noreste del país.

La rebelión comenzó a las 16.30 locales (19.30 GMT) en la Penitenciaría Estadual de Alcaçuz, la mayor del Estado brasileño Natal. Miembros de una banda invadieron otra sección de la cárcel, donde había integrantes de un grupo rival.

Según el periódico Folha de Sao Paulo, la disputa se libra entre miembros del Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más importante del país y con base en Sao Paulo, contra el Sindicato del Crimen (SDC), una banda que lucha por el control de las rutas del tráfico de drogas en esta región de Brasil.

MÁS MUERTOS

En tanto, la Policía Militar, según el sitio O Globo, retoma el control de la cárcel. El área externa de la prisión ya está bajo control de las autoridades, aunque se teme que al entrar los agentes encuentren más muertos.

La situación en la penitenciaría de Alcaçuz es crítica: tiene capacidad para 620 presos y alberga actualmente a 1083.

Desde que comenzó 2017, ya son más de cien los muertos por peleas entre presos y revueltas en las cárceles de Brasil.

MOTINES Y MOTINES

Hace dos semanas hubo tres motines, todos en la región amazónica. Al menos sesenta murieron en una revuelta el lunes en Manaos. Otro enfrentamiento dejó 33 presos muertos en Roraima, el jueves, en venganza por los muertos en el motín anterior. Y otros cinco fueron asesinados el sábado en Manaos.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados