Mar, 23 abr 2024 | 03:10

20.7ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.7ºC / 100%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 03:10

20.7ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.7ºC / 100%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según el ministro de la Producción de Santa Fe

“El daño llega a los USD 3.500 millones en un año”

La provincia estima "pérdidas totales en un 1 millón de hectáreas" por el temporal.

Lunes, 16 de enero de 2017

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, expresó que la situación es "desoladora" y estimó pérdidas totales en un millón de hectáreas productivas.

"Es el acumulado de cuatro lluvias de Navidad, año Nuevo, el primer fin de semana de enero y este fin de semana que en total ha llovido entre 600 y 800 milímetros que es el 70 por ciento de lo que llueve en un año", graficó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

LLUVIAS INTENSAS

En las distintas zonas de Santa Fe se registraron este fin de semana lluvias de entre 200 y 350 milímetros "ya sobre napas y campos anegados", agregó para señalar que trabajan en comité de crisis con los evacuados, asistencia de seguridad y servicios.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

"Tenemos evaluados que el aparato productivo fue afectado en un millón de hectáreas cultivo agrícolas, soja de primera y de segunda, maíz, girasol, que con estos datos se marca una tendencia de pérdidas totales más que de rindes moderados", detalló.

"El impacto económico es millonario, en un año el daño llega a los 3.500 millones de dólares", agregó.

PANORAMA DESOLADOR

"Son seis departamentos que están seriamente afectados. La situación es muy dura y desoladora, nos va a obligar como funcionarios a encontrar soluciones extraordinarias, hasta el momento no llegó ayuda de la Nación pero esta tarde nos reunimos con el ministro de la Producción de la Nación y un enviado del ministro Rogelio Frigerio", indicó.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados