Mié, 24 abr 2024 | 13:01

17.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 49%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 13:01

17.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por las altas temperaturas

La EPE dio consejos para el uso racional de energía eléctrica

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

Martes, 19 de enero de 2016

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico ante la persistencia de jornadas de calor extremo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.

Este contexto climático supone un crecimiento importante de la demanda energética, exigiendo especialmente a estaciones transformadoras, subestaciones, centros de distribución y una red de 50.000 kilómetros en toda la provincia operados por la EPE.

Vale recordar que en la jornada de este lunes, la demanda trepó a los 2064 MW. En tanto, el récord histórico de demanda en temporada de verano fue registrado el 25 de enero de 2015, con 2156 MW.

RECOMENDACIONES

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo

- Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo

- Utilizar lámparas de bajo consumo

- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas -sin que ningún miembro del hogar los utilice-, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

- No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido), ya que de esta forma también consumen electricidad innecesariamente

- Al adquirir un electrodoméstico verificar su clase, lo que indica cuánta energía consumirá. Los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Cabe mencionar que a mejor clase, menor consumo de energía

- Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento y control, lo que beneficia el buen uso.

Finalmente, el organismo recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos:  0800 777 4444, mensajes de texto al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente, o a través de la página web de la EPE.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados