Jue, 18 abr 2024 | 21:27

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 21:27

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En una finca de Tunuyán

Rescatan a familias esclavizadas en Mendoza

Eran obligadas a trabajar en condiciones inhumanas y debían tomar agua del canal.

Lunes, 20 de febrero de 2017

Cuatro familias tucumanas fueron rescatadas de una finca de Tunuyán, Mendoza, donde eran obligadas a trabajar en condiciones inhumanas y debían tomar agua del canal, volvieron a nuestra provincia luego de un amplio operativo.

El sábado 11 de febrero, siete mayores y cuatro chicos fueron encontrados en la finca Alonso en la zona de Los Sauces, de Tunuyán, donde eran sometidos al trabajo esclavo y no tenían ni con los servicios básicos, como agua para bañarse, beber o cocinar.

ATROCIDADES

Las víctimas fueron resguardadas y declararon ante la Justicia Federal donde dieron detalles de las atrocidades por las que debieron pasar, luego de haber sido engañados con promesas de un trabajo rentable, pero cuando llegaron a la provincia se encontraron con otra realidad.

Luego de las declaraciones de las víctimas, los distintos organismos que intervinieron en el operativo los trasladaron de Tunuyán hacia la capital mendocina, desde donde finalmente el sábado viajaron de regreso a Tucumán.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Walter Bento, junto con la Delegación Mendoza de la Policía Federal y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), Migraciones, Oficina de Rescates, Afip y Subsecretaría de Trabajo. 
 

Fuente: Contexto Tucumán

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados