Jue, 25 abr 2024 | 16:54

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:54

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A propósito de la emergencia en seguridad

Rossi dijo que el derribo de aviones es “pena de muerte sin juicio previo”

El exministro de Defensa estimó que "existe la posibilidad de que se produzcan víctimas inocentes".

Miércoles, 20 de enero de 2016

El exministro de Defensa Agustín Rossi rechazó con dureza el decreto que establece la emergencia en seguridad por un año, que habilita entre otras cosas el derribo de aviones. Para el actual diputado del Parlasur, la medida significa "una pena de muerte sin juicio previo" y que puede provocar víctimas inocentes.

"Por un lado significa una pena de muerte sin juicio previo, porque nadie puede decir que si se derriba un avión los ocupantes pueden sobrevivir", apuntó Rossi a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El exministro de Defensa advirtió además que "la experiencia que hay en América latina no ayuda a tomar una decisión de esas características" y recordó el caso de misioneros norteamericanos que sobrevolaban el espacio aéreo peruano y en el uso de la ley de derribo su avioneta fue derribada, muriendo tres de los cuatro ocupantes. El hecho ocurrió en abril de 2001.

"Existe la posibilidad de que se produzcan víctimas inocentes y reabre en la Argentina la puerta que, por la historia de nuestro país, siempre fui renuente a abrirla, que es el uso de la fuerza institucional sin control de legalidad", abundó Rossi.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados