Jue, 25 abr 2024 | 08:23

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:23

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Programa piloto

Suecia dará un sueldo a las abuelas que cuiden sus nietos

Con el objetivo de mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

Jueves, 23 de febrero de 2017

Su ayuda resulta vital en la mayoría de las familias. Y en Suecia por fin ha llegado un merecido reconocimiento hacia los abuelos que se quedan al cuidado de sus nietos. El Gobierno sueco comenzará a aplicar un programa piloto que consiste en pagar a las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes, con el objetivo de mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

INGRESO EXTRA

El programa piloto será implementado en una primera fase en las ciudades de Estocolmo y Dalarna. De este modo, en una primera fase, mil familias ser verán incluidas en la iniciativa. Las abuelas que perciben pensiones de entre 5.600 y 6.600 coronas suecas (600-700 euros) de manera mensual, podrán obtener un ingreso extra de 100 euros por estar al cuidado de los nietos, de lunes a viernes, mientras sus hijos, nueras y yernos trabajan a tiempo completo.

Posteriormente, después de seis meses de transcurrida la primera etapa del plan, podrían incorporarse más familias a la iniciativa.

PREMIOS

El programa cumple con el doble objetivo de 'premiar' a las abuelas por su inestimable labor, y también de fomentar que más mujeres en edad activa de trabajo se incorporen al mercado laboral, mediante lo cual el estado sueco podrá ingresar más dinero en concepto de tributos fiscales.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados