Vie, 19 abr 2024 | 14:54

25.9ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 47%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 14:54

25.9ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Nos es sustentable operativamente", aducen

La Serenísima cierra su planta de Santa Fe

Tiene 17 empleados y dejará de operar en julio.

Sábado, 25 de febrero de 2017

Masstellone Hermanos, que maneja La Serenísima, anunció este viernes el cierre de su planta de clasificación de leche cruda ubicada en Rufino, provincia de Santa Fe. La planta, que cuenta con 17 empleados, dejará de operar el próximo 31 de julio. 

MOTIVOS

Entre los factores que ocasionaron esta significativa caída del recibo de materia prima, la empresa Mastellone destaca:

Estancamiento en la producción lechera nacional. El año pasado, Argentina produjo 9.500 millones de litros, cifra menor a lo procesado en 1998. Esto significa casi 20 años de estancamiento;

Competencia con empresas que operan en la marginalidad; que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía. En los últimos 7 años, casi un 50 % de la caída del recibo de esta planta fue a manos de este tipo de empresas;

Adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos.

MENOS LECHE

Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente.

A modo de comparación, la producción del país el año pasado de 9.500 millones de litros, estuvo por debajo de la 1.999, con 10.300 millones de litros. 

MENOR RENTABILIDAD

La producción a nivel país viene cayendo por pérdida de rentabilidad de los productores y adversidades climáticas, como las inundaciones en los últimos años en la cuenca lechera de Córdoba y Santa Fe. 

Toda la empresa, con un plantel de 4200 empleados, venía procesando 4,5 millones de litros diarios y ahora está en 3,5 millones de litros diarios. 

En el caso particular de la planta clasificadora de Rufino, está en un promedio semanal de 50.000 litros diarios. 

La leche que se dejará de clasificar allí irá a otros plantas. La firma también tiene clasificadoras en Las Varillas, Mercedes, Trenque Lauquen, Junín y 9 de Julio, además de la de Rufino. 

Fuente: El Cronista

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados