Vie, 26 abr 2024 | 04:09

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 04:09

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En los galardones a lo mejor del cine español

Ricardo Darín, el más Feroz de todos

El argentino ganó el premio a mejor actor por su desempeño en "Truman".

Miércoles, 20 de enero de 2016

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió sus premios Feroz a lo mejor del cine español de 2015, y la coproducción argentino-española “Truman”, de Cesc Gay, recibió los lauros a mejor actor para Ricardo Darín y mejor guión.

“La novia”, el film de Paula Ortiz que tuvo su premiere mundial dentro de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, fue la gran triunfadora con seis premios: mejor película (drama), mejor dirección, mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa), mejor música original y mejor tráiler.

“Truman” compitió en la Sección Oficial de la pasada edición de San Sebastián y fue reconocida con el premio de interpretación para sus protagonistas, Ricardo Darin y Javier Cámara.

Mario Casas fue premiado como mejor actor de reparto por su trabajo en el filme de Álex de la Iglesia “Mi gran noche”, que tiene como figura central a Raphael, y en el que también participan Pepón Nieto, Blanca Suárez y Santiago Segura.

El Premio Feroz a la mejor película en el rubro comedia recayó en “Negociador”, de Borja Cobeaga, con Ramón Barea, quien competía en igual rubro que Darín, Rosean Bengoetxea y Carlos Areces.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados