Vie, 19 abr 2024 | 02:11

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 02:11

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este lunes

El comedor universitario de la UNL abrió sus puertas

Se puede almorzar un menú saludable, nutritivo y accesible.

Domingo, 19 de marzo de 2017

Con el inicio del año académico, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió sus puertas para comenzar su temporada 2017. Desde este lunes 20 de marzo el servicio está abierto en todas sus sedes.

Como todos los años desde la Secretaría de Bienestar Universitario y el Predio UNL-ATE, se apunta en mejorar el servicio año a año con el objetivo de brindar a los comensales un menú saludable y nutritivo.

SALUDABLE

 “Apostamos a una calidad nutricional que haga más saludable la vida del estudiante”, sostiene Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE. 

Plantea, además, que “es un logro de la Universidad poder ofrecer a sus alumnos un menú convencional y, desde el año pasado, un menú apto para celíacos, manteniendo como principal estandarte una alimentación saludable”.

En este sentido, la propuesta del Comedor es brindar la posibilidad de que el estudiante acceda a un menú saludable tanto en las formas de preparación y composición.

COMPLETO

“El menú aporta 900 calorías que son más de las que consumimos en un almuerzo; pero apostamos a que los estudiantes en las cenas no se cocinan o realizan algo muy rápido y al pasar y la calidad de la misma, por lo general, es inferior. Es por esto que el menú del almuerzo es sumamente completo y aporta más del 40 % de las proteínas que necesitamos en el día”, remarcó Milagros Ferrando, nutricionista del Comedor.

SEDES Y HORARIOS

Caber recordar que el comedor está destinado a estudiantes, docentes y no docentes UNL y personas invitadas. El Comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe y el Campus FAVE de Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

PARA CELÍACOS

Desde el año pasado, la UNL brinda un menú libre de TACC-tras la inauguración de la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario- con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas celíacas. Esto responde, además, a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. Para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

TICKETS Y CHEQUERAS

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de 5 tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

Para el año 2017, los estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 30 pesos por día (el costo de las chequeras es de 150 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de 45 pesos.

+ INFO

Para obtener mayor información se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados