Jue, 25 abr 2024 | 01:54

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 01:54

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Duras críticas al presidente

Multitudinaria protesta docente en Plaza de Mayo

"Las 400 mil personas que estamos acá caímos en la escuela pública", dijeron.

Miércoles, 22 de marzo de 2017

Con un duro discurso en una colmada Plaza de Mayo, Sergio Romero -secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT- señaló que estamos ante un gobierno, el de Mauricio Macri, que "viene por las conquistas de los trabajadores, viene por los convenios colectivos, viene por las paritarias". 

Además de remarcar la posición autoritaria del Gobierno con el sector educativo e ironizó sobre los dichos de Macri y aseguró que las "400 personas [presentes] hemos caído en la escuela pública". 

"Nosotros no tenemos ocho mil pesos por mes para pagar el colegio privado de nuestros hijos, señor presidente", planteó Romero y remarcó cómo la inflación se comió el salario de los trabajadores en un país "de fantasía" que ofrece Macri. 

JORNADA HISTÓRICA

Por su parte, la secretaria general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo esta tarde que la movilización convocada por los docentes constituyó una "jornada histórica", mientras subrayó que el sector quiere "paritarias ya". 

"Esta es una jornada histórica", enfatizó la gremialista en el multitudinario acto central de la protesta organizada por los docentes a causa de la decisión del gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".

PARITARIAS YA

En ese sentido, aseguró: "Vamos a continuar en la dolorosa tarea de enseñar cómo se respeta la ley. Queremos paritarias ya y la vamos a conseguir". 

En Plaza de Mayo, la sindicalista sostuvo: "Exigimos que el Gobierno cumpla la ley".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados