Jue, 25 abr 2024 | 14:35

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:35

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por amplia mayoría

UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno

El plenario de delegados aprobó la suba del 25 % ofrecida por el PE.

Jueves, 23 de marzo de 2017

En el plenario provincial de delegados de la UPCN Seccional Santa Fe, realizado este jueves en al capital provincial, resolvió aceptar por amplia mayoría la propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo en la reunión de la Comisión Paritaria Central.

Luego de un análisis del contexto nacional y la situación salarial respecto de otras provincias, se dio la palabra a los distintos delegados de las diferentes reparticiones de la provincia de Santa Fe y delegación del Gobierno en CABA.

ACEPTACIÓN

Habiendo la mayoría de los delegados expresado la voluntad de los compañeros, se procedió a realizar la votación, siendo la aprobación ganadora por amplísima mayoría, con lo que de esta forma la UPCN procederá a comunicar la aceptación al Gobierno Provincial de manera de poder contar con la liquidación del aumento lo antes posible.

LA PROPUESTA

Recordamos que la propuesta consiste en: un aumento del 4 % en el mes de febrero, un 13 % más en el mes de marzo (que conforma un 17 % de arranque y se cobrará por planilla complementaria en los primeros días de abril), garantizando que ningún compañero perciba menos de $3.000 en esta oportunidad. La propuesta se complementa con un incremento del  8 % en julio, haciendo un total de un 25 %.

CLÁUSULA GATILLO

Asimismo, se garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, verificando en el mes de agosto la relación de precios (IPC) y salarios, aplicándose si existiera cualquier diferencia entre los mismos.

A PASIVOS

Esta política salarial es trasladable a los compañeros pasivos provinciales, ya que se trata de porcentuales y no incluye sumas fijas.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados