Vie, 19 abr 2024 | 23:26

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:26

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los entregó la provincia

Bomberos voluntarios recibieron 4,2 millones de pesos

"Muchas gracias en nombre de todos los santafesinos”, les dijo Farías.

Viernes, 24 de marzo de 2017

El gobierno provincial entregó aportes por 4,2 millones de pesos a 70 asociaciones de bomberos voluntarios del sur provincial –60 mil pesos cada una–, en diferentes actos realizados en Rosario y Venado Tuerto, en el marco de la Ley provincial Nº 12.969.

“Es un reconocimiento a los bomberos, asociaciones y a la federación, por el trabajo que realizan; muchas gracias en nombre de todos los santafesinos”, señaló el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, durante el acto que tuvo lugar en la sede local de gobierno en Rosario.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que los bomberos son convocados “permanente por su calidad, especialización y el trabajo que desarrollan en distintos eventos, ayudan a que las personas atraviesen momentos difíciles de la mejor manera posible, y que las comunidades se organicen ante las emergencias”.

GARANTÍA

Farías reivindicó que Santa Fe cuente con una normativa que garantice aportes para cada una de las entidades de la provincia, y en este sentido señaló: “Llevamos ocho años de cumplimiento de la ley, por la que se dispuso esta entrega de fondos, una herramienta legal que asegura, más allá de los cambios de gobierno, que haya un aporte del Estado destinado al funcionamiento de las distintas asociaciones”.

De la actividad participaron también el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y el secretario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Luis Garofali, entre otros.

ESTADO PRESENTE

Por su parte, Garofali destacó la importancia de contar con un “Estado presente junto a los bomberos y el cordial trato que existe con Protección Civil. Gracias al gobierno por seguir atentos a nuestra necesidades e inquietudes, y escuchar los planteos que hacemos para poder brindar un mejor servicio y que nuestras comunidades se sientan protegidas”.

ENTIDADES

En esta ocasión, las entidades beneficiadas pertenecen a las localidades de Acebal, Arteaga, Alcorta, Berabevú, Alvear, Cafferata, Álvarez, Carreras, Arequito, Chañar Ladeado, Armstrong, Chovet, Arroyo Seco, Elortondo, Bigand, Firmat, Bombal, Hughes, Bustinza, Juncal, Cañada de Gómez, Labordeboy, Cañada Rica, Los Quirquinchos, Capitán Bermúdez, Melincué, Carcarañá, Murphy, Casilda, María Teresa, Chabás, Rufino, Correa, San Gregorio, Coronel Arnold y San José de la Esquina.

También Coronel Bogado, Sancti Spiritu, Fuentes, Santa Isabel, Funes, Teodelina, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, J. B. Molina, Villa Cañás, Los Molinos, Wheelwright, Máximo Paz, Oliveros, Pavón, Pavón Arriba, Pérez, Peyrano, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, Salto Grande, San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Sanford, Santa Teresa, Serodino, Tortugas, Totoras, Villa Mugueta, Villa Amelia, Villa Constitución, Villa Eloisa, Villa Gobernador Gálvez.

LEY DE BOMBEROS

A través de la entrega de este tipo de aportes, la provincia da cumplimiento a la Ley de Bomberos Voluntarios N° 12969 -promulgada en abril de 2009- y a su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2015.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, como el derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda y reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

Asimismo, la ley contempla un seguro de vida para el personal y los vehículos afectados a la institución, y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que “la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) Iapos, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 % en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados