Mar, 23 abr 2024 | 07:47

20.1ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 95%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 07:47

20.1ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo afirmó la ministra de Educación

La oferta a los docentes será “final y definitiva”

"Es el máximo esfuerzo que hace nuestra provincia", dijo Balagué. 

Viernes, 24 de marzo de 2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que este lunes a las 17 se realizará la reunión entre los gremios docentes y las autoridades provinciales para tratar de destrabar el conflicto por la recomposición salarial para los maestros.

La funcionaria sostuvo que la oferta que se volcará a los docentes "probablemente será similar" a la que recibieron los empleados estatales (ATE y Upcn), es decir un 25 % de incremento con cláusula gatillo por rebote inflacionario.

FINAL Y DEFINITIVA

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Balagué afirmó: "Esa es la oferta final, definitiva, el máximo esfuerzo que ha hecho nuestra provincia. Es una propuesta que está muy por encima de lo que sucede en el resto del país, incluso a nivel privado y de otros estatales. La paritaria que hay llegado al mayor porcentaje es la de los bancarios. La de Santa Fe para los estatales está superando a la de los bancarios. NI hablar de las ofertas a docentes en otras provincias", afirmó.

VALORADA

Balagué espera que la oferta sea valorada por los docentes. "Tienen proceso democrático de votación en las escuelas. Queremos que los maestros vayan a votar y que tengan su aumento tan necesario en esta época del año", agregó.

SOLUCIÓN

Al ser consultada sobre si el conflicto docente a nivel nacional se profundiza aún más, la ministra se mostró "confiada en que se pueda resolver integralmente el conflicto. Primero lo resolveremos en Santa Fe, pero esperamos también que se solucione a nivel nacional para que los chicos estén trabajando en un ciclo normal es lo más importante "

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados