Vie, 26 abr 2024 | 12:30

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 12:30

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No contiene alucinógenos

Empresas uruguayas crearon yerba mate con cannabis

Saldrá a la venta en las próximas semanas.

Miércoles, 05 de abril de 2017

Dos marcas anunciaron que preparan la salida a la venta en el territorio uruguayo un producto de yerba mate con cannabis, sin alucinógenos, para las próximas semanas.

Una de las marcas es Cosentina, que ya hace unos diez días anunció que llegará al mercado “luego de muchísimo esfuerzo y trabajo un producto innovador” la yerba mate compuesta con yerba de origen brasileño y cannabis uruguayo.

La otra marca que prepara un producto similar y que anunció su venta para esta semana es la Yerbatera Campeón, que lanza la yerba “Abuelita”, también con cannabis. Pablo Riveiro, director de la empresa, confirmó a la agencia EFE que la yerba no tendrá efectos psicoactivos.

DOS MARCAS

Las dos marcas que ya anunciaron el producto, Cosentina y La Abuelita, no dieron aún detalles de la composición de la yerba, pero confirmaron la inminente salida a la venta del novedoso producto, ya que cabe recordar, en el país vecino producir derivados de la marihuana está permitido según la normativa vigente, tras la aprobación de la ley de regulación de la marihuana.

CANNABIS LEGAL

Bajo la normativa nacional uruguaya, para que la comercialización esté en regla, el que produce debe obtener el cannabis de forma legal, sea registrado como autocultivador ó como miembro de un club de cannabis.

SIN PSICOACTIVOS

La médica Raquel Peyraube, especialista en el uso de cannabis medicinal, explicó al sitio de noticias Montevideo Portal que estas nuevas yerbas no tendrán efectos psicoactivos en los consumidores porque la normativa vigente es muy restrictiva con respecto al cannabis psicoactivo. “Si tuviera efectos psicoactivos, el Ministerio de Salud difícilmente lo hubiera aprobado, con los problemas que estamos teniendo para aprobar medicinas basadas en cannabis", advirtió.

CON CÁÑAMO

Las yerbas contendrán cáñamo, denominación con la que se conoce al cannabis que no tiene THC, el elemento psicoactivo de la planta. La especialista destacó que el cáñamo alimentario es rico en omega 3 y omega 6.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados