Mié, 24 abr 2024 | 03:49

14.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 03:49

14.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En una zona que fue base del desarrollo agrícola

La provincia destinará $ 18 millones para reinstalar el cultivo del algodón en el norte

El monto será entregado este lunes en Avellaneda por el gobernador Lifschitz. 
 

Sábado, 23 de enero de 2016

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este lunes un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). La actividad se realizará a las 8:30 en la sede del Círculo Católico de Obreros -calle 8 Nº 444- de la ciudad de Avellaneda.

El fondo en cuestión proviene de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26060 de Fomento a la Producción Algodonera, y será destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo en Santa Fe.

Concretamente, el aporte será utilizado para desarrollar acciones -en forma conjunta y complementaria entre el Ministerio de la Producción y APPA- de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de laboratorio HVI, investigación y experimentación adaptativa.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados