Mar, 16 abr 2024 | 13:02

17.1ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 77%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 13:02

17.1ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Entrevista al presidente

“Lo único importante para mi es reducir la pobreza”

"Que Dios me ilumine para ayudar", dijo Macri.

Martes, 18 de abril de 2017

Mauricio Macri brindó una entrevista al decano de los periodistas de la Casa Rosada, Roberto Di Sandro, durante la cual, se refirió a una diversidad de temas. El presidente aseguró que el eje de su gestión es bajar los niveles de pobreza, también cuestionó al sistema educativo y se manifestó sobre el empleo.

De acuerdo a lo que publica Crónica.com, en una especie de balancede gestión, Macri dijo estar "contento con lo logrado aunque falta mucho" y ratificó que "el camino para resolver los problemas de la Argentina es el diálogo". En ese marco, reveló: "Yo no creo en la grieta. La gran diferencia de mi gobierno con el anterior es que nosotros creemos profundamente en la potencialidad del diálogo".

FALTA MUCHO

“Han sido (casi) dieciséis meses muy intensos, claramente falta mucho, pero lo importante es que cada día vamos a estar mejor”, manifestó optimista y remarcó: “Lo único importante para mi gobierno es reducir la pobreza. Que Dios me ilumine para ayudar a la mayor cantidad de argentinos posible”.

EN LA DIRECCIÓN

Consultado acerca de la percepción negativa de argentinos en cuanto al rumbo económico, respondió: “Esta es la dirección correcta, la de generar trabajo para combatir la pobreza, la de la inversión y la confianza" y sostuvo que en los últimos meses "hay gente que percibe una Argentina que ha comenzado lentamente a crecer", al tiempo que reconoció que "hay otra que no".

INFLACIÓN

Sobre uno de los temas más trascendentes de la economía, el jefe de Estado aseguró que "la inflación viene bajando y hay que seguir bajándola hasta que sea de un dígito".

DESPIDOS

Sobre los despidos, Macri afirmó que "hace siete meses que en el país se generan empleos formales por encima de los que se pierden". Hay sectores "que pueden estar expulsando empleo pero hay otros que agregan", diferenció.

PIQUETES

En cuanto a los piquetes, explicó: "Ese método fue la necesidad de expresar una crisis, una falta de diálogo. Pero ya no es el camino. Yo expreso lo que decidió la sociedad, no al revés. Acá salimos trabajando en equipo, escuchándonos y dialogando. Entendiendo que nada se soluciona de un día para el otro".

APOYO

También agradeció "el enorme apoyo de la gente en todo momento" y se refirió a “lo que pasó el 1º de abril”. Y acotó que “fue una expresión de rebeldía de un pueblo maduro que quiere vivir en democracia. Cuando yo voy al mundo y los represento, digo que esta etapa es distinta", subrayó.

DOCENTES

"Sin educación pública y de calidad no hay futuro y hace más de diez años que viene decayendo", lamentó Macri, y agregó: "Queremos tener una mesa de diálogo con los docentes. Pero el tema de los salarios lo decide cada gobernador, porque ellos son los que pagan. Como presidente, mi intención es que, a través del Ministerio de Educación, se genere una mesa de debate”.

GREMIOS

En tanto, llamó a los dirigentes sindicales a “hacer autocrítica y pensar qué se hizo mal y aceptar que tenemos un problema grave. El 70 por ciento de los chicos no comprende un problema de matemática, es decir que el 70 por ciento de los chicos que terminan el colegio no va a poder conseguir un trabajo”.

Y agregó: “Creo en la buena intencionalidad de la mayoría de los docentes argentinos, pero hay gremios que no representan esa actitud”, indicó.

ESTADO

En un plano más amplio, el primer mandatario resaltó que “el Estado debe ser más eficiente, es de la gente y tiene que estar al servicio de la gente. Para eso hace falta transparencia, porque de la mano de la corrupción, muchos que administraron el Estado se hicieron ricos estafando a los ciudadanos”.

 

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados