Vie, 19 abr 2024 | 08:17

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:17

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cuatro equipos definen la Copa Santa Fe Básquet

Este viernes se juegan los partidos semifinales y el 19 de mayo los de final. 

Jueves, 27 de abril de 2017

La Copa Santa Fe Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de Santa Fe, inicia este viernes los encuentros correspondientes a las semifinales que serán disputadas por los clubes Atlético San Jorge, Firmat Football, Santa Paula de Gálvez y Sport Cañadense.

Las semifinales, al mejor de tres partidos, iniciaran este viernes a las 21:30 horas en el estadio Raúl Novaira de San Jorge, con el encuentro entre San Jorge y Firmat Football, mientras que la revancha será el viernes 5 de mayo a las 21:30 horas en el estadio “la Caldera” de Firmat.

Por su parte, Santa Paula con Sport Cañadense abrirán el miércoles 3 a las 21:30, en el estadio Víctor Comelli de Gálvez, y jugarán el segundo encuentro el domingo 7 a las 20:30 en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez. El 12 de mayo sería la fecha de los eventuales terceros encuentros.

LA FINAL

Por otro lado, la final será al mejor de cinco encuentros, dará comienzo el 19 de mayo y continuará el 21, 25 y 28 de mayo y el 2 de junio. El ganador del certamen obtendrá la posibilidad de jugar el Torneo Federal de Básquet.

COPA SANTA FE

La edición 2016/2017 de Copa Santa Fe Básquet requirió un inversión por parte del Estado provincial de 4,5 millones de pesos y dio inició en noviembre con 24 equipos que fueron divididos en tres zonas:

> Zona A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela).

> Zona B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

> Zona C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

ETAPA POR ETAPA

En primera instancia se jugó la etapa regular, todos contra todos, y hubo un receso entre el 19 de diciembre y el 19 de enero. Posteriormente, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasaron a los playoffs, formando una tabla general de 16 conjuntos según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

Desde el 24 de marzo al 7 de abril se jugaron los octavos de final y del 12 al 21 de abril se definieron los cuatro equipos que están en semifinales.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados