Vie, 29 mar 2024 | 09:40

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 09:40

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Quieren definición de licitación

Piden audiencia a Macri por el Puente Santa Fe-Santo Tomé

Para evaluar el estado del proyecto del nuevo viaducto.

Jueves, 27 de abril de 2017

En un encuentro que fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta, la Comisión Municipal Pro Puente Santo Tomé - Santa Fe acordó elevar un pedido de audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los fines de evaluar el estado del proyecto del nuevo viaducto y solicitar la definición de una fecha para la licitación de la obra, que ya cuenta con proyecto ejecutivo y pliegos aprobados.

Asimismo, se dispuso requerir el acompañamiento a dicha iniciativa mediante sendas notas dirigidas al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de Santa Fe, José Corral; los diputados y senadores santafesinos en el Congreso Nacional, y los legisladores provinciales por el departamento La Capital.

POSTERGADO

Según se explicó en el encuentro, el pedido de audiencia ante el Presidente está motivado por las reiteradas postergaciones de las que ha sido objeto la concreción del proyecto, teniendo en cuenta que el mismo fue comprometido en 2007 como contraprestación de las obras de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 que llevó adelante el Gobierno de la Provincia.

TODOS LOS SECTORES

“La propuesta que hemos traído a la Comisión apunta a involucrar a todos los actores políticos vinculados con la obra. No queremos que el nuevo puente sea un reclamo de un único intendente, o de una única ciudad, sino una gestión conjunta entre todos los sectores interesados”, explicó Daniela Qüesta.

RUTA DEL MERCOSUR

Al respecto, la mandataria local sostuvo que esta obra de vital importancia en la denominada ruta del Mercosur, “surge como una necesidad impostergable no solo para quienes trasladan la producción en el denominado corredor bioceánico, sino para todos los pobladores de la región metropolitana santafesina”.

ÁREA METROPOLITANA

“En virtud de ello, este tema lo vamos a plantear también en la próxima reunión del recientemente creado Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Santa Fe”, adelantó la intendente.

“A dicho organismo, además, vamos a invitarlo a que apoye este pedido de audiencia con el Presidente, respondiendo así a un aporte que nos hicieron las organizaciones sociales que forman parte de la Comisión Pro Puente”, añadió.

PRESENCIAS

La reunión se llevó a cabo en el recuperado edificio de la Vieja Usina y contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez, junto a sus pares Mónica Zocco, María Alejandra Chena, Ángel Piaggio y Roberto Schmidhalter; representantes de partidos políticos, asociaciones vecinales, instituciones intermedias y ciudadanos independientes.

COMISIÓN PRO PUENTE

Es oportuno recordar que la Comisión Municipal Pro Puente es una iniciativa surgida el pasado 8 de noviembre, en el marco de la convocatoria realizada por el Municipio a los distintos actores de la sociedad civil, para fortalecer el reclamo y consensuar estrategias tendientes a la concreción de la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados