Vie, 26 abr 2024 | 08:36

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 08:36

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto de ley

Sauce Viejo camino a ser declarada ciudad

"La localidad superó largamente los 10000 habitantes", sostienen legisladores.

Martes, 02 de mayo de 2017

En un proyecto de ley que ingresó el viernes 28 de abril a la Cámara de Diputados, el diputado Palo Oliver propone declarar ciudad a la actual Comuna de Sauce Viejo, estableciendo como jurisdicción territorial la que actualmente ocupa dicha localidad.

El proyecto de ley -acompañado por los diputados Boscarol, Henn, Fernández y Tepp- dispone que el Poder Ejecutivo Provincial convoque al correspondiente acto eleccionario a los efectos de cubrir los cargos de Intendente y Concejales, quienes asumirán sus funciones cuando finalicen sus respectivos mandatos las actuales autoridades comunales.

CRECIMIENTO

En este sentido, el legislador explicó que "si bien el último censo poblacional de 2010 arrojó un total de habitantes de 8.123, inferior a los 10.000 exigidos por la Constitución Provincial y la Ley N° 2756, la localidad viene experimentando un crecimiento demográfico muy acelerado.

Esta conclusión surge de la consideración del último padrón electoral de la localidad que habilitaba el sufragio a 8.590 electores, lo cual debe considerarse de manera conjunta con la participación, dentro del total de la población censada, de un 27% de menores de 14 años".

MÁS DE 10 MIL

Como consecuencia de ello, Palo Oliver sostiene que "el análisis integral de esta situación y su proyección nos permite inferir que la actual población de Sauce Viejo ha superado largamente los 10000 habitantes requeridos por la Constitución y la mencionada Ley".

ESTRATÉGICA

Para finalizar, el diputado provincial se refirió a la importancia estratégica de la ubicación de Sauce Viejo ,ya que la misma se encuentra cercana a la ciudad capital de la Provincia y a Santo Tomé, además de contar con infraestructura en salud, educación y servicios acordes con una ciudad de esa escala.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados