Jue, 28 mar 2024 | 08:14

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:14

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Aclaraciones de la provincia

Adjudicación de viviendas: alertan sobre gestores

Las casas se asignan por sorteos públicos.

Lunes, 22 de mayo de 2017

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) informó que “las viviendas que construye en toda la provincia se asignan a través de sorteos públicos, en base al Registro Digital de Acceso a la Vivienda que posee dicho organismo”.

“Asimismo, desconoce y rechaza la existencia de gestores o intermediarios para acceder a los planes que ejecuta, así como también, la existencia de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa. En este sentido, el organismo provincial llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras”, indicaron desde el organismo.

INSCRIPCIÓN

Los trámites de inscripción o actualización de datos de todo grupo familiar se realizan de manera personal a través de la página web oficial de la Provincia de Santa Fe. Los interesados deben ingresar a Santa Fe -Hábitat- y buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”. De esta forma, accederán al sistema de inscripción para solicitar soluciones habitacionales en cualquier localidad del territorio provincial.

SORTEOS

Para garantizar la transparencia del sistema, los sorteos de adjudicación que lleva a cabo la DPVyU son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación respecto a la finalización de las unidades habitacionales.

La participación en los sorteos públicos, y la posterior comprobación de la declaración jurada hecha durante la inscripción, son condiciones exclusivas para que un grupo familiar sea beneficiario de una vivienda social.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados