Vie, 19 abr 2024 | 20:36

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 20:36

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El PJ en su contra

Carrió le pidió a Macri que la defienda

Lilita dice que "la persiguen y le arman operaciones".

Martes, 23 de mayo de 2017

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, insistió con que hay sectores del Poder Judicial que actúan en su contra, por lo que reclamó al presidente Mauricio Macri que el Gobierno la defienda de los ataques.

"¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?", dijo durante una entrevista con el canal TN en referencia a denuncias que recibió por enriquecimiento ilícito y que fueron desestimadas por el juez federal Daniel Rafecas.

DAR LA CARA

"Hasta cuando Sr. Presidente voy a dar la cara para defender al gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer", insistió además en un mensaje en su cuenta de Twitter.

LA JUSTICIA

En la entrevista televisiva, Carrió dijo que los sectores del Poder Judicial que actúan en su contra "van buscando los jueces" acordes y consideró "de una peligrosidad institucional terrible esta nueva liga de jueces federales presidida por Ariel Lijo", en referencia a la asociación de magistrados lanzada el jueves último.

"Yo no puedo formar parte de un gobierno donde la señora (Silvia) Majdalani me sigue, me escucha, me saca fotos", sostuvo en alusión a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"¿A qué juez le entrego (las denuncias)?, díganme en quién confío", puntualizó Carrió.

EN MI GOBIERNO

Señaló que "es cierto" que sufrió "operaciones" en su contra "durante 12 años del kirchnerismo", pero advirtió "que pase en mi Gobierno... esto lo tiene que decidir el Presidente".

DENUNCIAS

Este lunes, Rafecas desestimó las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra Carrió y advirtió que tuvieron una "base espuria y francamente escandalosa", por lo que ordenó investigar cómo se gestaron.

¿GOLPE CIVIL?

Carrió volvió a arremeter contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó ahora de aspirar al cargo de Mauricio Macri "en caso de que haya un golpe civil, como puede ocurrir en Brasil".

"El presidente de la Corte (Lorenzetti) quiere ser presidente de la República, como (puede ocurrir) en Brasil. A mi criterio, está en la línea sucesoria legalmente para tomar el cargo de Macri, y en caso de que hubiera un golpe civil, como ya ha pasado (contra Fernando de la Rua) en nuestro país, podría pasar a ser presidente interino. Cuando acuso a Lorenzetti, lo hago porque sé de su voluntad", enfatizó la legisladora en diálogo con TN.

LUCHAR POR MACRI

Y agregó: "Quiero que la sociedad entienda que estoy preservando el futuro republicano en la Argentina, aunque me amenacen. No estoy dispuesta a aceptar que ningún juez se lleve puesta la República. Quiero y voy a luchar para que Macri sea un gran presidente y termine su mandato".

OPERACIÓN DEL PJ

Por otra parte, aseguró que el juez federal Ariel Lijo y Lorenzetti "están detrás de la falsa denuncia por enriquecimiento" en su contra, que fue cerrada esta semana por el juez Daniel Rafecas.

"La operación tiene origen en el Poder Judicial. Fue impulsada por un abogado que tiene vinculaciones con la SIDE y se origina en sectores de Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo", aseveró, en referencia a la denuncia que fue desestimada luego de que el albañil Saúl Enrique Paz confesara que cobró 1.500 pesos "por acceder a firmar el escrito".

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados