Vie, 29 mar 2024 | 03:40

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:40

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Deliberó el Congreso Provincial

El PJ Santa Fe va unido a las elecciones de octubre

"Habrá internas", dijo el presidente del justicialismo.

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Los dirigentes del Partido Justicialista decidieron conformar un único frente que permita aglutinar a todos los sectores y evite que algunos candidatos o líneas internas jueguen electoralmente por fuera de esa estructura. Ésa fue la conclusión a la que arribaron este martes referentes de los principales sectores, y que aprobó el Congreso Provincial del PJ.

Antes de que comenzara la deliberación en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe y en diálogo con la prensa, Ricardo Olivera, presidente del partido, adelantaba la resolución. “Se se resolvió entre los diferentes espacios tener un mismo frente donde el Justicialismo pueda hacer alianzas con otros partidos pero siempre dentro del PJ. Ésa fue la decisión tomada por todos los que participamos y va a ser la determinación unánime del Congreso”, adelantó. 

A LAS PASO

El legislador aclaró que esto no quiere decir que el peronismo tenga lista de unidad. Al contrario; Olivera sostuvo que “nadie” formuló ese planteo, y hasta opinó a título personal que lo más saludable es concurrir a internas. “Esto no implica lista única -aclaró-; implica que todos los espacios que van a participar lo harán en las Paso; habrá diferentes listas que cierran el 24 de junio en el caso de los diputados nacionales y a partir de allí se conformará la nómina de acuerdo al sistema D’Hont”.

NOMBRE

Olivera aseguró que no estaba previsto discutir el nombre con el que el frente justicialista se identificaría en las urnas. Diferentes fuentes han coincidido en señalar que genera resistencia la expresión Frente para la Victoria, por lo que lo más probable es que ésa no sea la denominación escogida.

De todos modos, Olivera aseveró que el tema “se va a definir con los otros partidos que van a integrar el Frente”. “Hoy -acotó-, el Congreso faculta al (Consejo) Ejecutivo provincial a empezar a charlar con los otros partidos para ir constituyendo las alianzas, pero (el nombre) es un tema que no se resuelve en esta reunión. Hoy -insistió-, simplemente se autoriza al Ejecutivo a empezar a conformar estrategias para hacer alianzas y frentes”, resumió.

INTERNAS

El presidente del partido descartó la posibilidad de constituir una lista de unidad. “En un partido como el justicialista, que es democrático, no nos asustan las internas. Me parece bien que cada uno participe y después formaremos las listas según las reglas de juego”, consideró. 

Según dijo, “en ningún momento se planteó una lista de unidad, y en lo personal -opinó- no comparto una lista de unidad porque termina siendo un acuerdo de cúpulas y no de elecciones. Esto es personal. Me parece bárbaro que haya internas; que vayamos a las Paso y allí se dirima la cuestión”.

COINCIDENCIAS

Respecto de los parámetros para hacer alianzas con otras fuerzas, advirtió que puede haber “partidos nuevos” que se sumen a los que ya tradicionalmente son parte de la coalición, pero aclaró que deberá haber con todos “coincidencias programáticas y doctrinarias con el justicialismo”.

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados