Jue, 18 abr 2024 | 07:58

14.7ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 83%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 07:58

14.7ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 83%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ganó Corral

Cantard encabezará la lista de Cambiemos para diputados

La Casa Rosada lo sacó a Mario Barletta.

Martes, 30 de mayo de 2017

El gobierno nacional decidió que Mario Barletta no sea candidato a diputado nacional por Cambiemos y, por medio de un "dedazo" designó para ese lugar a otro santafesino: Albor Cantard, actual secretario de Políticas Universitarias.

El gran ganador de esta modificación, tan sorpresiva como polémica hacia el interior de Cambiemos, es José Corral, quien ya venía barruntando desde hace días la posibilidad de que desde Balcarce 50 le bajaran el pulgar a Barletta.

DOLORES

Como para completar el esquema santafesino, que le trae dolores de cabeza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al propio presidente de la Nación, el propio Mauricio Macri lo llamó a Jorge Boasso para que desista de presentarse con una lista propia en las primarias del oficialismo. Es más, según pudo saber La Capital, llegó un ofrecimiento para el concejal radical en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Boasso dijo que no.

TENSIÓN

Era inocultable el malestar de Barletta por la decisión de correrlo, pero también la de muchos dirigente del PRO, que siguen considerando que Luciano Laspina debería encabezar la nómina. Si encabeza Cantard, y Boasso va a internas, podría haber corrimientos de todos los nombres.

Una calificada fuente del radicalismo nacional dijo que desde el gobierno nacional le ofrecerán a Barletta un cargo para evitar una grieta con el exintendente de la ciudad de Santa Fe.

GANÓ CORRAL

La decisión de correr al actual diputado nacional sorprende, además, porque Albord Cantard es un gran desconocido fuera de la ciudad de Santa Fe. La decisión se tomó luego de que en Casa de Gobierno se escucharon críticas a Barletta de dirigentes macristas por haber sido siempre candidato del Frente Progresista. Sin embargo, en vez de designar a un "PRO puro", la designación cayó en otro radical. Ganó Corral.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados