Vie, 26 abr 2024 | 12:23

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 12:23

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2017

Impugnaron la lista de Emilio Jatón

Dicen que no cumple con la residencia de dos años en la ciudad de Santa Fe.

Lunes, 19 de junio de 2017

A través de una presentación hecha por José Scheer, apoderado de la Alianza Electoral Espacio Grande, el Tribunal Electoral de Santa Fe impugnó la lista de Emilio Jatón. El actual senador por el departamento La Capital había presentado su precandidatura a concejal por el Frente Progresista.

En la presentación, Scheer advierte que “Jatón intenta postularse como precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe. Fue elegido como Senador Departamental de La Capital en los comicios del año 2015 y en dichas elecciones emitió su sufragio en la vecina ciudad de Santo Tome”.

SIN RESIDENCIA

Según denuncia el apoderado, Jatón no cumple con la residencia de dos años en la ciudad de Santa Fe, y al no tener este requisito, el funcionario Provincial no puede presentarse como candidato a concejal por la ciudad.

VOTÓ EN SANTO TOMÉ

Por otra parte, Scheer presentó los padrones de electores del año 2011, 2013 y 2015, donde consta que el senador sufragó en la vecina ciudad de Santo Tomé.

DESCARGO

Jatón tendrá la posibilidad de realizar su descargo, según confirmó Patricio Pascual, secretario electoral. Una vez hecho el descargo, este pasará por la Procuradoría y entre el lunes y el martes de la semana se tomaría la decisión final. 

Fuente: Edicion Limite

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados