Sáb, 27 abr 2024 | 00:12

19ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 93%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 00:12

19ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 93%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se disputó en Paraguay

Santafesinos en el podio del Sudamericano de Atletismo

Los atletas integraron la delegación argentina que obtuvo el segundo puesto.

Lunes, 26 de junio de 2017

Se disputó entre el pasado viernes y este domingo en Paraguay, la 50ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo para mayores. La delegación argentina, integrada por cuatro deportistas y dos entrenadores santafesinos, obtuvo el segundo lugar en el medallero global con seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La Argentina participó del más antiguo de los eventos en el atletismo mundial -que celebrará sus 100 años en 2019-  con 43 atletas (25 varones y 18 mujeres) y 10 oficiales técnicos, de los cuales seis fueron santafesinos.

La delegación nacional superó ampliamente sus actuaciones de los últimos tiempos, quedando solo a una medalla de igualar su mejor producción de 1985 y 1987, cuando obtuvo siete medallas doradas.

LOS SANTAFESINOS 

Los cuatro santafesinos que participaron fueron Germán Chiaraviglio, quien obtuvo la medalla de oro en salto con garrocha y clasificación al mundial de Londres; Valeria Chiaraviglio, bronce en salto con garrocha y mejora en la marca personal; Rubén Benitez, bronce en salto con garrocha;  y Carolina Lozano, 5° lugar en 1500 metros. 

En tanto, como oficiales técnicos, estuvieron presentes la directora del Centro de Evaluaciones Médicodeportivo de la provincia en Rosario, Romina Gónzalez; y el kinesiologo Alejandro Enjuto, del Centro de Evaluaciones Medicodeportivas (Cemedep) en Santa Fe. También acompañaron a la delegación los entrenadores Roque Ríos y Leandro Ghelfi.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados